Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El timple de Benito Cabrera se suma al 75 Aniversario de la Festividad de Las Madres.

Jueves, 12 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 365

El concierto Alma Mater está entre los principales actos de esta conmemoración.

 

El próximo domingo se celebra en Breña Baja (La Palma) el Día de Las Madres, tal cual y como manda la tradición; y que viene recogida en sección plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja del mes de abril del año de 1936 donde, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte Pérez, se acuerda celebrar el Día de Las Madres el “tercer domingo de Mayo”. Resultando con ello que fuese Breña Baja el primer municipio de todo el Estado en celebrar este día tan señalado. Hecho que justifico la concesión del título de Muy Noble y Honorable Villa a este municipio en el año de 1947.

 

Este año se conmemora el 75 Aniversario del Día de Las Madres, que además de los actos programados cuenta con una exposición de paneles informativos e ilustrativos alusivos a esta celebración en las dependencias del ayuntamiento y que estarán en exposición hasta el 31 de mayo. También hasta este día se podrá opinar sobre las propuestas al nuevo Monumento a Las Madres a través de una urna colocada en el ayuntamiento o a través de la página web municipal: www.bbaja.es.

 

Esta celebración se encuentra dentro de las Fiestas de Mayo de Breña Baja que se vienen desarrollando en nuestro municipio, destacando la confluencia de varias festividades que se presentan como son Las Cruces, Día las Madres y el Día de Canarias. Contando con la colaboración de Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias), Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias, Sociedad Juventud Española y Sociedad Balcón Canario, entre otras entidades.

 

Los actos programados para esta festividad comienzan este viernes 13 de mayo a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja con la presentación del libro Íntegro Amor. La Fiesta de Las Madres en Breña Baja (LXXV Aniversario: 1936-2011), del autor Carlos Brito Díaz.

 

Continúan el sábado 14 de mayo a las 21:30 horas en la Sociedad Juventud Española de San Antonio con el Acto Conmemorativo del 75 Aniversario de la Festividad de Las Madres en Breña Baja, con el Concierto de Benito Cabrera y su grupo, que pondrá en escena el espectáculo ALMA MATER.

 

Y, para culminar el domingo 15 de mayo, tercer domingo del mes, a las 11:00 horas, en la iglesia nueva de San José, tendremos la Celebración de la Eucaristía en honor a Las Madres, cantada por la Coral de la Tercera Edad Gándara bajo la dirección de D. García, y el Coro de niños y niñas de Breña Baja, qué interpretará el Himno a las Madres, dirigido por Dª Mª José Felipe Martl y acompañado al piano por D. Fernando Felipe Martel. Acto homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas (para la madre fallecida) y rojas (para la madre viva).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios