Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La lucha canaria en Guía.

Martes, 24 de Junio de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 215

Infonortedigital ofrece a sus lectores, un nuevo reportaje titulado La Lucha Canaria y Santa María de Guía.


Se trata de un trabajo de Juan Dávila García, en el que se recoge numerosos datos sobre el deporte vernáculo en el municipio norteño.

Según Juan Dávila, desde tiempos inmemoriales Santa María de Guía, estuvo siempre en el candelero de este noble deporte.


Para leerlo pincha aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 10 de Enero de 2010 a las 21:01 pm - Juan Ruiz

#05 Hola ,muy buenas a todos ,me gustaría saber cuando fue la mejor epoca del Ramón Jimenez y si coincide con la estancia en el club de ;Luis Perez Acosta \"El Palmero\",muchas gracias.

Viernes, 27 de Junio de 2008 a las 10:26 am - Redacción BienMeSabe

#04 Estimado Juan Sosa:

Que cada cual escriba como bien sepa. Lo importante es el fondo de la discusión y lo que quiera que se aporta a ella. Las correcciones y matizaciones a los que intervienen en estos comentarios las hacemos nosotros.

Atentamente.

Viernes, 27 de Junio de 2008 a las 08:47 am - Pedro

#03 Perdone Señor Sosa por Las Fatas de Ortografias, Por lo demas Nanai de La china.

y se de lo que hablo

Atentamente

Pedro Sarmiento

Viernes, 27 de Junio de 2008 a las 00:31 am - Juan Sosa

#02 Señor Sarmiento, solo quería decirle que corrija las múltiples faltas de ortografía que hay en su ridículo comentario. Todos los datos que aporta Juan Dávila se ajustan a la realidad.

Saludos.

Juan Sosa.

Jueves, 26 de Junio de 2008 a las 18:29 pm - Pedro Sarmiento - del Ramon Jimenez

#01 Este señor debería documentase antes de hacer muchas de las declaraciones que hace, se nota que no tiene ni pajorera idea de lo que habla.

Con su afán de protagonismo mete la pata en mucha de sus afirmaciones desde comentarios de lito \" El Guajiro\" a Agustín El Mudo Lo pone en la atalaya jjjjj cuando es sabido que tanto Leoncio y el mudo ambos Hermanos sus comienzos fueron en el Ramón Jiménez , el club de Lucha la Atalaya fue un equipo que nació con los componentes del Ramón Jiménez en la década de Los finales de 80-90 no recuerdo muy bien , no habla de Salustiano Álamo al cual le debemos el primer terrero cubierto de las Islas, de Pasada habla de Ramoncito Jiménez del cual el club de Guia ya desaparecido llevaba su Nombre por algo será ni de los entrenamientos que me decían los mas viejos se hacían en su azotea , en fin yo le pediría al señor Dávila que Hable de lo que sepa o se documente , porque vuelvo y repito no tiene ni pajorera idea , hable de este articulo con varios amigos luchadores y Veteranos y no salían de su asombro , si quiere saber algo del tema puede preguntar , hable usted con quien si a defendido el vernáculo deporte en mi pueblo háblese con Salustiano Álamo , Manolo el gitano, pancho Castellano, Calixto, Panchote , Luis Hernández , Los Estévez ,isac Etc. Y Perdonen los demás que si que son Muchos y Buenos cualquiera de ellos podrían asesórale .

Amigo Dávila hable de sellos y Radiotelegrafia que es lo suyo Carajo o por lo menos investigue

y déjese de confundir a la Gente .

Atentamente.

Pedro Sarmiento