Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Yeray Rodríguez será el nuevo presentador de Tenderete en la Televisión Canaria.

Sábado, 31 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

Daniel Cerdán, Director de Radio Televisión Canaria (RTVC), señaló en su primera presencia ante la comisión parlamentaria el acuerdo con TVE que permite la continuidad del programa Tenderete. Según Cerdán, que contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, “la preservación del programa más emblemático de la televisión en Canarias es una buena noticia”.


Mañana domingo 1 de abril será la última emisión del programa Tenderete por la 2 de Televisión Española, en el que se emitirá el acto grabado, durante estos días en Teror, en el marco del XVIII Memorial “Nanino Díaz Cutillas”, el que fuera gran precursor de la difusión de nuestra cultura musical a través de la Televisión con el mencionado y laureado programa.

Finalmente, desde estas páginas sólo nos resta felicitar a nuestro compañero Yeray Rodríguez (coordinador de la sección Puntos Cubanos), que será el encargado de presentar esta nueva etapa del programa Tenderete que se acerca como un reto extraordinario que él sabrá desempeñar con profesionalidad y nuevas ideas, al igual que sus predecesores, Nanino Díaz Cutillas y Antonio Betancor.

Yeray Rodríguez en el primer programa de Tenderete en la TV Canaria.


Televisión Canaria acaba de ultimar el acuerdo según el cual el veterano espacio musical ‘Tenderete’, que hasta ahora se emitía en TVE pasará a emitirse, los jueves a las nueve de la noche, en la Televisión Canaria.

Este logro histórico viene motivado por la decisión de Televisión Canaria de evitar la desaparición de este programa, decano de los espacios dedicados a la música popular en Canarias, y que tras treinta y cinco años desde su primera aparición ha acabado por ocupar un hueco especial en la vida de todos los isleños. De este modo, la cadena canaria garantiza la permanencia en antena de este mítico programa, que iba a desaparecer de emisión por la decisión de la cadena estatal de suspender su emisión..

Tenderete, ahora en Televisión Canaria, estará conducido por el filólogo y excelente verseador Yeray Rodríguez y se emite todos los jueves a partir de las 21:00 horas. El primero de los programas de esta nueva etapa se estrenará este mismo jueves, 05 de abril.

El veterano espacio Tenderete nació en septiembre de 1971. Estuvo en antena, en falso directo, unos 37 programas; es decir, algo menos de nueve meses.

En 1973 volvió a reaparecer, pero sus emisiones solo duraron un mes y medio (9 programas). Hasta ese entonces el programa, que no contaba con público asistente, reunía en familia a tocadores y cantadores de la mano del gran folclorista Fernando “Nanino” Díaz Cutillas.

Yeray Rodríguez en la grabación del primer programa de Tenderete en la TV Canaria.


El 18 de noviembre de 1983, once años mas tarde, volvía Tenderete. Tocadores, solistas y cuerpos de baile necesitaban esta ventana televisiva para difundir su manera especial de entender su música; volvía Tenderete como respuesta a la creciente necesidad social de un espacio en televisión que recogiese la nueva y floreciente pasión por la cultura popular canaria. Tenderete, en esta tercera etapa, tuvo permanencia en antena hasta junio de 1987. “Nanino” Díaz Cutillas fue el director también en esta etapa. Sin embargo, su salud era precaria y un año mas tarde, en diciembre de 1988, fallecía. Con su desaparición volvió a caer de la programación uno de los grandes baluartes de la cultura popular isleña, que quedó de nuevo huérfana.

Sin embargo, doce años después, a finales de 1999, el actual director de La Bodega de Julián, Alfredo Ayala, recuperó el espacio junto a Tony Santana. Desde entonces se ha mantenido en antena y se ha convertido en todo un referente cultural para varias generaciones de canarios de las siete islas.

En marzo de 2007, Tenderete está ya bien asentado y convertido en un clásico de la televisión en Canarias. Es entonces cuando Televisión Canaria pone en marcha una operación que culmina, a finales de mes, con un logro histórico: la compra de este insigne espacio cultural para garantizar su permanencia en antena durante muchos años más.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 a las 22:37 pm - victorio díaz marrero

#83 Para RuBEN Gracias por ese reconocimiento de cariño a nuestras islas y el recuerdo a nuestros antepasados, los guanches. Aprovecho para informarle que en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la isla de Tenerife, se encuentra un busto en memoria de José Gervasio Artigas, descendiente de laguneros y fundador de Uruguay. Este busto está situado en la Avenida Universidad, conocido como Camino Largo, y fue donado en el año 1964 por la Colonia Canaria de Montevideo.

Si algún día tiene oportunidad de visitarnos, será bienvenido.

Un cordial saludo desde La Laguna.

Lunes, 03 de Agosto de 2020 a las 07:48 am - RUBEN

#82 me encanta ese programa tan colorido como es Tenderete. Por si no lo saben les dire que Montevideo, la capital de Uruguay fue fundada en su mayoria por canarios venidos desde las Islas, algunos, y otros desde la pequeñisima ciudad de Buenos Aires, en aquel tiempo. Amamos a esas siete islas origen de los guanches.

Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 15:47 pm - jorge cañizalez -venezuela

#81 hay un video de tenderete de enero del 2008,donde participa mari carmen segura y tony sosa,alguien me puede decir como conseguirlo, ya que parece que lo retiraron,antes lo veia con regularidad.gracias desde venezuela.

Martes, 04 de Junio de 2013 a las 03:41 am - maria del huerto ordas

#80 Desde la ciudad de Minas este pintoresco rincón de Uruguay vaya un saludo para Tenderete que me alegra la mañana de los sabados.Mi abuelo era español del pueblo Soto de Valdeón de Castilla que yo conocí en el año 2000

Sábado, 02 de Febrero de 2013 a las 13:14 pm - Tenderete cantandor felito felix

#79 Quisiera saber si ustedes tienen el DVD del programa en el cual

canto felito felix acompanado de la orquest Puerto rico tropical que

fur grabado en el centro de convenciones de Puerto Rico. Me

interesaria obtenerlo y cuanto val. Por favor conmtesteme. Gracias

Lunes, 08 de Octubre de 2012 a las 22:23 pm - Germenia

#78 Es muy bueno el programa, entretenido, por lo que es bueno que amplien por lo menos a dos horas de los sábados, Favor enviar saludos para Ecuador familia Coloma Romero

Domingo, 10 de Junio de 2012 a las 01:59 am - maria lorenza gonzalez

#77 Me encanta tenderete lo DISFRUTO cada sábado a las 6.30 de la mañana. Siento mi ancestro español cuando escucho sus canciones, aunque soy criollita algo dentro de mi hace que disfrute sus canciones y sueño con visitar islas canarias. Soy de Villavicencio capital del departamento del Meta en los llanos orientales de Colombia. RECIBAN UN ABRAZO.

Jueves, 24 de Mayo de 2012 a las 22:35 pm - Mª Teresa Meneses G

#76 Afortunados, los que se quedaron en Canarias y pueden estar juntitos celebrando vuestras costumbres, y tal vez alguno de ustedes añorando con nostalgia, a los que partieron un día a América, creo ser, descendiente de algún Canario, registros: no tengo, ya que cuando llegaban los emigrante a América en los Villorrios o pueblos no había registro Sibil, por lo tanto, no hay registros de cuándo que llego, el primer Meneses a Chile.

Si les quiero contar, qué a veces siento una tristeza infinita, quizás trasmitida de generación en generación, quizás algún gene que queda en mi ser dando vueltas, de alguna Madre, que vio partir a su hijo ,al otro lado del charco, al ver Tenderete. Me trasporto y conecto con ustedes y celebro, la buena onda que trasmiten y me gustaría estar a ahí , ser parte de tal linda Isla, la autenticidad, la afectividad, que ustedes tienen, no la tienen los otros Españoles Quizás los que se parecen un poco son los Andaluces, es mas la sencillez nobleza la trasmiten a través de la pantalla..Con sus programa me siento parte de ustedes y en cada uno encuentro un gesto o un parecido físico, me remonto a través del tiempo, cual de ustedes llevara mis genes, siento a veces al verlos tristeza muchas veces nostalgia también alegría, en fin una mescla de sensaciones, me gustaría conocer Canarias,quizás algún día, la esperanza es lo último que pierde, ¿verdad? por mientras me gustaría que alguien que tenga mi apellido me escriba,o quien quiera estaré feliz de tenerlos como amigos, pero por correo por ahora ; mi nombre es Mª Teresa Meneses G [mmeneses@indra.cl] Por ahora los abraso fraternalmente , desde este bello jardín que está en América. Buena suerte para Todos.

Domingo, 02 de Octubre de 2011 a las 18:45 pm - Arnoldo Julio Aguilá

#75 Un Beso Enorme de Argentina de Norma y arnoldo , muchas felicidades , me encanta su programa , muchos éxitos . MUCHAS FELICIDASES

Sábado, 27 de Agosto de 2011 a las 17:44 pm - g.galilea aranzazu balboa nieto

#74 hola yerayb rguez. el mejor presentador y ahora no lo vemos en mexico por que nos estan pasando programa de los noventa no se que pasa pero nos estamos perdiendo de disfrutar el mejor progama de cultura

Domingo, 15 de Mayo de 2011 a las 14:35 pm - enio roni de souza

#73 Sou assistente do programa Tenderete, mas não consigo ver mais,Qual o horario e dia para que eu possa ver aqui do Estado ou Provincia, para voçês do Rio Grande do Sul, Sul do Brasil?

vçs cultuam o folclore tanto como os habitantes do sul do Brasil.

Saludos.

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 a las 13:41 pm - María Elena y Daniel Barrios

#72 Somos seguidores acérrimos de Tenderete, que aquí en Buenos Aires vemos por TVE los días sábados. Hoy sábado 27 de noviembre 2010, quedamos altamente emocionados con la actuación del conjunto Atlante, que nos proporcionó brillantes obras de nuestra música autóctona. ¡¡¡GRACIAS!!!

Queremos conocer si exite alguna forma de obtener copia de Video o DVD de esta actuación.

Esperamos respuesta por mail.

Sábado, 06 de Noviembre de 2010 a las 14:23 pm - Arodia

#71 Queremos saber,porque Yeray Rodriguez, no esta en el programa, desde aqui la FL, Arodia

Domingo, 26 de Septiembre de 2010 a las 03:36 am - Estela

#70 EXCELENTE PROGRAMA, TENDERETE, LO VEO TODOS LOS SABADOS A LAS 8.0 A.M. EN EL SALVADOR, CENTRO AMERICA. LOS FELICITO.

ME GUSTA MUCHO LA PARRANDA DE TONO

ESTELA NARVAEZ

Jueves, 01 de Julio de 2010 a las 18:00 pm - Tilo Rivas

#69 Soy Dominicano y veo el programa Tenderete todos los sábados a las 7:30 AM en New Jersey. Fenomenal. Mis felicitaciones por tan buen programa!

Tilo Rivas

Lunes, 31 de Mayo de 2010 a las 18:34 pm - Juan Rodrigez Monagas

#68 Porque Yeray Rodríguez NO presenta el Programa Tenderete

Sábado, 22 de Mayo de 2010 a las 15:35 pm - Ene

#67 Gracias por acercanos a nuestras raíces, por crear un espacio que les da vida a nuestros padres, por generar un momento en el cual compartimos en familia y que nos permite entender y así vivir, disfrutar y poder sentir en nuestros corazones la alegría que le genera a nuestros viejos escuchar sus ritmos musicales, sus bailes, sus costumbres en general.

Una vez que culmina el programa, queda un espacio de cuentos y anécdotas, y siempre, se los puedo asegurar, sale algo que no nos habían contado, pareciera que se les removieran las neuronas y recuerden cosas increíbles...gracias por ser generadores de estos momentos.

La Guaira, Venezuela

Martes, 20 de Abril de 2010 a las 20:07 pm - Ricardo Aguayo G.

#66 Desde Asunciòn, Paraguay, mi saludo para TENDERETE. No me pierdo un sabado el programa. Me encanta y me gustarìa alguna vèz asistir a un programa en vivo. Que Dios les vendiga y que sigan los exitos.

Sábado, 16 de Enero de 2010 a las 15:35 pm - Fela Barreto

#65 Un saludo y un fuerte abrazo desde Venezuela, Punto Fijo_Estado Falcón. Es mi deseo que le dediquen el programa a mi padre, un fiel admirador que llora cada vez que lo ve; o sea todos los sábados. En estos momentos está muy mal de salud por su corazón, cada vez peor... quisiera verlo recibir esa dedicatoria a nivel personal, que sé como le llenaría de felicidad en este momento que se encuentra deprimido por su grave estado; sería UN BUEN REGALO para un palmero que aunque tuvo que emigrar, nunca dejó de AMAR a su tierra natal... y aún sigue siendo español en documentos también, (o sea por dentro y por fuera).

MIL GRACIAS A USTEDES, Y QUE DIOS LOS BENDIGA PARA QUE PUEDAN SEGUIR LLEVANDO ESTA ALEGRÍA A TODOS LOS QUE AMAMOS ESA TIERRA DESDE CUALQUIER RINCON DEL MUNDO. BESOS!

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 18:01 pm - raul pereyra

#64 mas que un comentario quisiera que nos invite a su programa somos de cruz alta cordoba argentina 4 integrntes de un conjunto muy conocido ,nos encantaria compartir su programa ,somos su fiel almirador lo miramos siempre y nos encantaria compartir su programaespero su respuesta mi telefono es 03467-422132 o celular 03467-15414355 espero nos haga el onor de invitarnos a su tenderete

Martes, 17 de Noviembre de 2009 a las 00:44 am - JUAN HERNANDEZ GUTIERREZ

#63 QUIERO COMO CANARIO Y CHICHARRERO NACIDO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, FELICITAR A ESTE PROGRAMA Y SU CONDUCTOR QUE ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE MI LAR, ESTOY EN VENEZUELA DESDE EL AÑO 1952 Y NUNCA HE PODIDO VIAJAR A MI TIERRA (A PESAR DE QUE ES UN GRAN SUEÑO PARA MI VOLVER A IR) PERO ESO NO HA SIDO IMPEDIMENTO PARA SENTIRME TODOS LOS SABADOS ESPIRITUALMETE UN CANARIO VIENDO TENDERETE, LLEGUE A VENEZUELA DE 12 AÑOS TENGO YA 70 CON HIJOS Y NIETOS Y UNA HIJA QUE CONOCIO TENERIFE HACE 14 AÑOS Y COMPARTIO CON LA FAMILIA QUE ESTAN ALLA. ME SIENTO FELIZ Y ORGULLOSO DE PODER VER A MI TERRA DESDE ESE PROGRAMA. SIGO TODOS LOS DIAS ORANDOLE A DIOS PARA QUE ME PERMITA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A MI TIERRA ANTES DE MORIME. DIOS LOS BENDIGA

Domingo, 01 de Noviembre de 2009 a las 11:55 am - jose luis y muchos mas

#62 hermano nunca he visto un programa tan cultural . de verdad que se merecen admiracion por demas. mucha felicitaciones y sigan adelante me encanta canarias y si me ganara la loteria me

iria a vivir para ya ,saludos desde corozal, puerto rico sigan siempre,siempre ay.

Jueves, 29 de Octubre de 2009 a las 14:02 pm - quitoriffo

#61 ola como estan los amigos de las islas les escrivo desde la patagonia en julio recorro con mitrio españa he italia quiero conectarme con gente del arte y la cultura alla para estender la gira a sus lejasnas tierraas escrivan me a quitoriffo@hotmail.com adios

Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 16:11 pm - Ramona Jaime (monamiral@hotmail.com

#60 Todos los sabados por la mañana tengo la suerte de viajar a esa tierra maravillosa de Canarias a través de Tenderete.Me emociono hasta las lágrimas al ver cómo los canarios aman su tierra. Me encantan sus trajes típicos y sus danzas. Me inundan el alma de alegria cuando nos unen a todos los latinos, que estamos más allá del Atlántico, en un abrzo fraternal mediante la música (idioma universal de los seres humanos) con todos ustedes. Canto con ustedes, bailo con ustedes y siempre me parece corto el programa. Les deseo muchos años más de éxitos.

No sé si van a leer mi comentario pero aún así sentía mucha necesidad espiritual de enviarselos. Los saludo en nombre de todos los argentinos que no creemos en fronteras, pero tenemos una inmensa fe en la raza humana.

Martes, 06 de Octubre de 2009 a las 16:29 pm - graciela gomez

#59 hola mi pareja es aciduo fans de vuestro programa y por lo tanto me lo a contagiado y hoy por fin hemos logrado poder entra en vuestra pagina deceo exitos duraderos un abrazo

Martes, 06 de Octubre de 2009 a las 16:20 pm - Luis San Martin

#58 Maravilloso el programa,lo veo todo los dias savados por canal cable en la ciudad de la costa Canelones Uruguay un abraso fraterno a usted que es un gran conductor y por ende a todos nuestros hermanos isleños.

Sábado, 03 de Octubre de 2009 a las 14:41 pm - Eli Pedraza

#57 Hola Yeray . Soy brasileño , de origem espanõla, mis abuelos son de Cachorrilla, caceres - Extremadura. Me encanta tu programa y principalmente folklore de las Islas.Todos los sabados lo veo en RTVE a las 09:00 de la mañana. Espero que con su grand compet~encia continue presentando este programa. Su presentacion es mui importante a todos nosootros. Un saludo desde Votuporanga- Estado de São Paulo Brasil.

Viernes, 04 de Septiembre de 2009 a las 20:14 pm - cecilia y alberto flores

#56 hola mi muy aprecialbles amigos de tenderete estamos hoy en la ciudad de guadalajara, jalisco. mexico

queremos enviar un gran saludo al programa mas alegre que es tenderete y ante todo felicitar a yarey rodriguez por ser un conductor tan carismatico y alegre

ojala que algun dia puedan ir a la mexico nos encantaria poder conocerlo en persona

y esperamos proximamente ir a las islas canarias para poder estar en este maravilloso plrograma.

les enviamos un fuerte abrazo y una gran felicitacion por este programa que nos alegra la avida

un fuerte abrazo para el director del programa con todo nuestra admiracion

atte: alberto y cecilia flores

Viernes, 21 de Agosto de 2009 a las 18:39 pm - karina

#55 Ojala y no dejen de trasnmitir el programa ya que es unico y nadie los puede imitar; aqui se mira los Domingos en la Mañana en Mexico, Chiapas si pudieran pasar una cancion el tema es Sabes una Cosa ahora actualmente lo canta Luis Miguel, espero y nosea mucho atrevimiento Les agradesco que mis mañanas sean fantasticas al verlos cantar y darle ese toque Folklorico

Viernes, 07 de Agosto de 2009 a las 18:38 pm - Juan Terveen Gomez

#54 Les escribo desde la ciudad de Pachuca, Hidalgo Mexico, mi familia y yo somos admiradores de la cultura canaria y no nos perdemos la oportunidad de ver semana con semana el Progama \"Tenderete\", por ello nos permitimos enviar un afectuoso saludo a todas las personas que lo hacen posible y en especial un abrazo afectuoso al Sr. Yeray Rodriguez.

Pachuca es cuna de la mineria y del futbol en Mexico. deporte que trajeron los ingleses.

En el juego de cubilete, se dice que Pachuca es caballo y Yeray mi Gallo.

Atentamente

Juan Terveen Gomez

jacoboterveen@hotmail.com

Jueves, 25 de Junio de 2009 a las 20:06 pm - andres rojas puerto ordaz venezuela

#53 un saludo cordial a todos los que ven este programa a nivel mundial tambien un saludo al amigo yerai rodriguez me parece un presentador exelente espero algun dia poder conocerlo personalmenteno me pierdo el programa los dias sabado a las siete de la mañana son pocas las veces que no lo puedo ver y pareciera que me falta algo mi deseo es estar algun dia en el programa en vivo y poder decir ahora si puedo morir tranquilo por que logre lo que mas he anelado.

Jueves, 11 de Junio de 2009 a las 01:21 am - Fernando Muñoz Valdenebro

#52 Desde BOGOTA COLOMBIA te escribo ,para agradecerte por esos programas maravillosos que nos envias a traves de la Radio Television Española , todos los sabados a las seis y treinta de la mañana ,mi señora y yo ,nos apoltronamos en la cama para disfrutar de la musica canaria y de tus alegres e inspirados comentarios,muy bueno ,felicitaciones ,tan pronto consiga una direccion electronica te enviare fotos de tus presentaciones y de nuestra querida COLOMBIA. Hasta pronto Cielo Diaz Delvasto y Fernando Muñoz Valdenebro

Martes, 09 de Junio de 2009 a las 21:00 pm - Mimi y Fernando

#51 somos canadienses de origen espanola y nos encanta su programa a tal puntyo que los sabados temprano tenemos que madrugar ya que pasa en la television espanola a las siete; pero no queremos perder un espectaculo tan rico del folklor hispanico que descubrimos cada semana. Ojala siguan muchos anos maspara nuestro placer...

Jueves, 28 de Mayo de 2009 a las 19:26 pm - jovita rojas

#50 Los encontre por casualidad los veo todos los domingos muy tempranito me gustan mucho y creo que el programa es a todo dar gracias por tanta maravilla

Santiago de Chile

29 de Mayo 2009

Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 20:14 pm - Fernando Almanza Acosta

#49 Perú.- QUE BUEN PROGRAMA PARA UDS Y EL MUNDO, FVR DE INDICAR COMO CONSEGUIMOS ESA MUSICA TAN LINDA QUE IRRADIAN CADA UNO DE SUS INVITADOS. DE SER POSIBLE POR FVR INDICAR LA FORMA DE CONSEGUIR SUS CDs.

falmanza2308@hotmail.com

falmanza@grupotebama.com

Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 20:10 pm - Fernando Almanza Acosta

#48 Los escribo de Perú, y quiero decirles que este programa es espectacular, quisieramos un productor de esos en mi País, pero tambien les comunico que en Lima existe un HOtel Meliá, por lo que se puede hacer las coordinaciones y presentar ese fabuloso espectáculo.

Gracias por contribuir con la cultura de una manera sana y divertida, es un placer verlos por la señal Telemundo - Pto. Rico.

Lunes, 11 de Mayo de 2009 a las 19:42 pm - humberto

#47 HOLA RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO, ME HA IMPRESIONADO LA CULTURA ESPAÑOLA QUE SE VISLUMBRA CON EL SOLO HECHO DE VER EL PROGRAMA ACA EN MONTERREY MEXICO, LA VERDAD ME ENCANTARIA ALGUN DIA PODER TENER LA OPORTUNIDAD Y FACILIDAD ECONOMICA PARA IR A CONOCER SUS CIUDADES Y ESTAR EN PERSONA EN ALGUNA DE LAS TRANSMISIONES DEL PROGRAMA, SALUDOS DESDE MONTERREY Y AQUI LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO POR SI A ALGUNA PERSONA DE ALLA LE GUSTARIA QUE INTERCAMBIARAMOS TANTO FOTOS COMO VIDEOS DE NUESTRA CULTURA...

SALUDOS CORDIALES.

HUMBERTO CASTRO GARZA

humbertocastro0375@hotmail.com

Domingo, 19 de Abril de 2009 a las 16:44 pm - Enio Roni de Souza

#46 Espero que não nos deixem de ver este magnifico programa que a muitos anos eu vejo aqui de minha cidade, Capão da Canoa,Provincia do Rio Grande do Sul,Brasil, e que o novo apresentador continua com o brilhantismo do gordito que o apresentava.

Saludos a todos,

Enio Roni@hotmail.com.br

Domingo, 19 de Abril de 2009 a las 02:48 am - Martha Del Valle Vega

#45 I watch your show from Pembroke Pines, Florida and love it.

Naci en Aguadilla, Puerto Rico pero criada en NYC. No escribo muy bien en espaniol. Mi mama y papa me dicen que mi abuelos nacieron en las canarias. Hacen muchos anos que estoy haciendo mi harbo de familia. Mi mama tiene 82 anos y le encanta el show. Parece que se recuerda mucho cuando mi papa tocaba la guitara y le cantava serenatas. Ella se llama Clara Vega Nieves de Del Valle.

El program lo vemos los Sabado en la manana.

Espero un dia poderl viajar a Tenderete y visitarlos.

Saludos de Florida Martha Del Valle mvalle621@aol.com

Dios Los Bendiga

Sábado, 21 de Febrero de 2009 a las 18:03 pm - CARMEN GREEN ROMERO

#44 RECIBAN UN CORDIAL SALUDO,DESDE EL PRIMER DIA EN NOVIEMBRE DEL 2008 QUE VIMOS SU PROGRAMA EN TVE HEMOS QUEDADO ENCANTADOS EN LA FORMA TAL ELOCUENTE EN QUE TRATAN DE EXPANDER SU CULTURA MUSICAL, SOMOS RECIDENTES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO COSTA RICA,MUNICIPIO DEL CANTON DE LA UNION DISTRITO SAN DIEGO.TAMBIEN DESEO INFORMARLE QUE FORMO PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL COMO REGIDORA EN ESTE GOBIERNO LOCAL, ESTE CANTON TIENE APOXIMADAMENTE 100.000 HAVITANTES CON UNA EXTENSION TERRITORIAL DE 44.8 KM 2.DESEARIAMOS TENER MAS INFORMACION DE SU PROGRAMA Y COMO PODRIAMOS INTERCAMBIAR EVENTOS CULTURALES NO SIN ANTES SER DECLARADOS CIUDADES HERAMANAS ESTA DECLARACION SERIA UN PRINCIPIO IMPORTANTE PARA ASI INTERCAMVIAR LOS EVENTOS CULTURALES. PARA MAS INFORMACION AL CORREO CARMENLGREEN@GMAIL.COM

Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 16:56 pm - luisa elizabeth gaete oabezas

#43 Hola amigos de tenderete les concideramos asi junto oon mi esposo pues les tenemos en nuestro hogar desde el primer dia que los conocimos devemos reconocer que desde ese momento nos enamoramo de vuestro programa su musica tan lida que nos llena el alma les contamos que desde el año 2004 estamos en sintonia de ustedes atrvez de la señal de tve . canal 5 en Chile .Somos de la ciudad de Valparaiso del cerro carcel y cada sabado les etamos esperando para deleitar nuestros oidos con su musica y todo nuestro sentir por lo bello de su programa que nos llega l directo al corazon.QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE y me permito embiarles mi correo electrnico para ver si puedo contactarme con ustedes desde aca desde un pequeño puerto al sur mundo luelith@gmail.com deceariamos conocecer amigos de tenderete en Chile.

Sábado, 22 de Noviembre de 2008 a las 20:59 pm - clotilde y paquita falcon

#42 Felicitaciones por el programa un saludo muy especial,para nuestros familiares Falcon residentes en Gran Canaria .Desde LABOULAYE Rp ARGENTINA

MUCHAS GRACIAS

clofalcon@hotmail.com

Lunes, 14 de Julio de 2008 a las 04:52 am - Agib Benjamín M. Ceja

#41 Agib Benjamín M. Ceja

Sur 71 a No. 226

Colonia Justo Sierra

México 09450 D.F.

(jmarquezdelam@prodigy.net.mx)

Por supuesto que me gustaría saber la dirección particular de usted Sr. Yeray pues no tengo computadora ni acceso al Internet porque debe saber que permanezco al margen de tan generalizada modernidad electrónica es por eso que deseo comunicarme con usted por medio del correo siempre (postal) y cuando quisiera tomarse la molestia de atender mi correspondencia.

Bueno pues es todo por ahora y mil gracias por la atención dispensada a estas líneas de un mexicano que tiene el gusto de ofrecerse a sus amables ordenes.

Agib Benjamín

Sábado, 12 de Julio de 2008 a las 09:02 am - Jorge W.Frutos

#40 Sabado 12 de julio de 2008 les mando un saludo y tambien felicitarlos

por el programa musical (tenderete)aca desde Australia y gracias a los

satelites(para algo sirven!!)los podemos ver y escuchar!!!

no que decirles que el animador (Yary Rodriguez) se porta de manera excelente dirijiendo a esa cantidad de musicos . Tambien grabamos

la musica cuando no hay viento... nada mas para decirles por el momento y un gran saludo para toda la ficcion Canaria

Domingo, 06 de Julio de 2008 a las 20:11 pm - Eric Jimenez

#39 Saludos hermanos canarios.

Hace unas cuantas horas disfruté de una edición mas del programa Tenderete que en Puerto Rico podemos sintonizar los domingos en la mañana. Yeray es un monstruo de la animación y un maestro de los versos. Si de alguna forma es posible me gustaría recibir unos versos que declamó Yeray en un pasado programa sobre empezar la dieta el lunes. Los encontré muy jocosos y los quisiera aprender.

Un abrazo solidario de un isleño puertorriqueño que esta enganchado con Tenderete, con Canarias y con España.

Domingo, 22 de Junio de 2008 a las 16:00 pm - BLANCA BERNAL Y SERVIO TULIO DIAZ

#38 DESDE GARAGOA, DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, EN EL CENTRO DE COLOMBIA, RECIBA TODO EL PERSONAL DE TENDERETE UN SALUDO Y UNA FELICITACIÓN POR REGALARNOS SEMANA TRAS SEMANA UN PROGRAMA MARAVILLOSO POR SU CONTENIDO Y PRESENTACION.

A YERAY, UN ABRAZO, CON LA ESPERANZA DE QUE ACEPTE ALGÚN DÍA VENIR A ESTA COLOMBIA QUE, EN MEDIO DE SU DRAMA DE VIEJA DATA, MANTIENE VIVA LA ESPERANZA DE UNA SANACIÓN DEFINITIVA, GRACIAS A MEDICAMENTOS COMO LA CULTURA Y EL BUEN HUMOR. SÓLO NOS HACE FALTA UNA ESQUIVA JUSTICIA SOCIAL PARA COMENZAR A SABOREAR LA PAZ TAN ANHELADA.

CORDIAL SALUDO PARA TODA LA FAMILIA HISPANOPARLANTE, UNIDA ALREDEDOR DE TENDERETE,

BLANCA BERNAL, AUDITORA MÉDICA

SERVIO TULIO DÍAZ, LOCUTOR Y PERIODISTA

Miércoles, 21 de Mayo de 2008 a las 21:55 pm - aurismar rondon

#37 bueno mu encanta bueno digo me facina su programa exito para lo que venga y pa\" lante con todo besos

Martes, 20 de Mayo de 2008 a las 05:47 am - francisco

#36 en argentina que dias esta el progama

Viernes, 16 de Mayo de 2008 a las 21:10 pm - GREGORIO FIDEL FIGUEROA ACOSTA

#35 LES ESCRIBO DESDE CUMANÁ ESTADO SUCRE VENEZUELA Y NO SABEN COMO DISFRUTO DE SU PROGRAMA, LES INFORMO QUE VUESTRA CULTURA ES LA NUESTRA. ES BUENO QUE ESTE PROGRAMA TAN AGRADABLE SEA TRANSMITIDO Y QUE EN MI PAIS PODAMOS DISFRUTARLO GRACIAS POR EXISTIR

Miércoles, 14 de Mayo de 2008 a las 16:36 pm - quito riffo norte de la patagonia neuquen

#34 ola amigos seguidores de la cultura desde este panorama cultural que solo lleva a los medios a nostrar desastres para llamar al señor reiting o la atencion

una luz desde las canarias ilumina a la cultura tan golpiada y difamada.

una vez mas gracias conosco sus costumbres y otras gracias a su equipo

Martes, 06 de Mayo de 2008 a las 14:31 pm - Rolando Avalos Flores

#33 El domingo 4 de mayo he visto por primera vez el programa Tenderete a traves de TVE, aqui en Paraguay, programa homenaje a Nanino Diaz Cutillo, me pareció brillante con una brillante participación de músicos y bailarines canarios y la excelente conducción de Yeray Rodriguez, sobrio pero con gran capacidad de comunicación. Les escribo desde Ciudad del Este, República del Paraguay, en la fronteracon el Brasil, una ciudad dedicada al comercio y con poca actividad cultural por lo que ver Tenderete represanta una recreaación y, a la vez, ampliar el horizonte cultural. Buena suerte a Yeray...y adelante!!!!

Domingo, 04 de Mayo de 2008 a las 19:36 pm - AMIGOS CHILENOS

#32 Hola, somos una pareja de Chielenos, Marìa Elena y Josè Manuel radicados en la Capital Santiago de Chile, les saludamos con mucho cariño a todos quienes hacen posible un programa tan bello, con gente tan linda, que desbordan la alegrìa de vivir como es TENDERETE, somos sus admiradores numero uno a travès de el Satelital, les buscamos sea la hora que sea. Felicidades a todos y desde ya tienen en nosotros amigos chilenos con quien contar. NUNCA OLVIDEN QUE LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO ES EL FOLCLORE.

Jueves, 24 de Abril de 2008 a las 18:37 pm - Juan Francisco Carrillo Molina

#31 ! Desde Santo Domingo un saludo para Tenderete y toda la familia canaria ! > los canarios que residen en Canarias; los canarios que vinimos \"de paseo por el Caribe\" y nos quedamos en Republica Dominicana, enamorados del paisaje, de su gente y de sentirnos \"como en casa\"; los canarios emigrantes que fueron llegando desde el segundo viaje de Colon (mandamos alante a los mas \"lanzados\" para venir despues \"tranquilitos\", \"a ver que se mueve\"). y a los descendientes de canarios, amigos y simpatizantes que comprenden la importancia de tener raices.

Llevamos un tiempo recopilando todas las informaciones sobre las emigraciones canarias a Santo Domingo, incluyendo las influecias culturales (bibliografia, articulos, documentales, fotografias, musica, ritmos, generos, instrumentos, decimas, testimonios, investigaciones historicas, etc.).

Por otro tenemos muy avanzado los tramites para formalizar !por fin! una Asociacion Canaria Dominicana. Esperamos que pronto nos juntemos en Tenderete para mostrar a todos algunas manifestaciones de estas influencias.

Por favor, canarios, descendientes, amigos, simpatizantes y demas..comunicarse con nosotros al tel 809 688-5880 o en mi correo jfrankcarrillo@hotmail.com LA COLABORACION DE TODOS ES MUY IMPORTANTE

Miércoles, 16 de Abril de 2008 a las 23:50 pm - gladys pellecchia

#30 HOLA COMO ESTAN? LES MANDO MIL FELICIDADES POR ESE GRAN PROGRAMA COMO LO ES TENDERETE, SOY VENEZOLANA CON DESCENDENCIA ITALIANA VIVIENDO EN VENEZUELA,HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES EMPEZAMOS A SER SEGUIDORES DE ESE PROGRAMA, DIGO EMPEZAMOS PORQUE INCLUYO A MI NOVIO QUE ES CANARIO, GRACIAS A EL CONOCI A TENDERETE. LO QUE SI QUISIERA ES CD CON CANCIONES TIPICAS CANARIAS YA QUE AQUI EN VENEZUELA NO SE CONSIGUEN,DIGANME POR FAVOR COMO PODEMOS HACER SI USTEDES ME PUEDEN MANDAR CD Y YO LES DEPOSITARIA. GRACIAS Y SALUDOS DE VENEZUELA PARA USTEDES, SE LES QUIERE GLADYS PELLECCHIA, AQUI LES MANDO MI EMAIL:

GLADYSPELLECCHIA@HOT MAIL .COM

Domingo, 13 de Abril de 2008 a las 01:29 am - collao mary

#29 somos fanticos de vuestro programa , hace años que lo segui mos en los distintos horarios que lo trasmiten en nuestro pais. soy chilena pero vivo en la Argentina , y me recuerda mucho los aires de folklore de mi pais .Mi esposo es Argentino y ferviente admirador vuestro.

Para todos ustedes un gran saludo y felicitaciones

COLLAO ESCOBAR MARIA ANTONIETA

marycollao@hotmail.com

Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 01:14 am - Maria Dolores Garcia Gonzalez

#28 MENSAJE PARA EL PROGRAMA \"TENDERETE\"

Estimados Señores del Programa Tenderete:

La presente es para felicitarlos por el programa y para pedirles un gran favor.....el de mandarle saludos a mis padres quienes se encuentran en Caracas...todos los domingos mis viejitos se sientan frente al televisor a ver vuestro programa.....no fallan un domingo y el entusiasmo de ellos es tal que me han contagiado y yo tambien paro lo que estoy haciendo y me siento frente a la tele...nos sentimos mis padres y yo ...aunque yo vivo en Valencia, Estado Carabobo, como que los tres nos vamos de paseo a las Islas....

Mucho les sabria agradecer que pudiesen saludar a mis padres, seria como un regalo que yo les diera a ellos a traves de ustedes...ya que lamentablemente no puedo cumplirles el sueño de visitar a su Tenerife querido....Ademas. quisiera pedirles otra cosita...en el programa del domingo 16 de marzo, ustedes le dieron a un concejal de gran Canaria un muñequito emblema del programa....disculpen el abuso porque yo se que ustede lo dan en osaciones especiales para invitados especiales, .... pero seria posible que le mandaran uno a mis padres...seria una sorpresa para ellos....

Los nombres de mis padres: Ramon Garcia Garcia, oriundo de La Laguna, Tenerife y mi madre Remedios Gonzalez de la Paz, oriunda de San Benito...ellos viven en Chacao, Caracas....y hace 32 años que estuvieron de visita en Tenerife.

De antemano les doy las gracias por su atencion y colaboracion al presente mensaje y quedo a la espera de una respuesta positiva.

Reciba todo el equipo de Tenderete, especialmente el conductor del programa un gran saludo.

Atentamente,

Maria Dolores Garcia G.

mado4gege@hotmailcom

Lunes, 17 de Marzo de 2008 a las 00:57 am - SUSANA VITETTE

#27 SOY DE SAN JOSE,URUGUAY Y LES MANDAMOS SALUDOS CORDIALES DESDE AQUI.SON NUESTRA COMPANIA LOS MEDIODIAS DE LOS DOMINGOS Y NOS TRASMITEN UNA GRAN ALEGRIA .UN GRAN ABRAZO Y QUE SIGA TENDERETEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Domingo, 02 de Marzo de 2008 a las 21:06 pm - Jose Gonzalez

#26 Nos Alegra todas mañanas en nuestras tierras venezolanas, les enviamos un saludo a todos nuestros hermanos se encuentran en esas tierras.

Especialmente desde el CEntro Hispano Venezolano Guanare Estado POrtuguesa los felicitamos por tan exitoso programa y le deseamos exitos.

Un abrazo

Jose Gonzalez Presidente del Centro Hispano Venezolano

Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 00:37 am - horacio almazan galache

#25 todos los domingos veo su programa yme gusta mucho los felicito un afectuoso saludo para todos desde chihuahua mexico. soy un ex miembro de una estudiantina tuna que dejo de existir en 1968 y hoy endia nos reunimos y formamos nuestras parrandas como lo hacen ustedes. un abrazo desde chihuahua mexico.

Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 15:37 pm - Luz Adelma Guillén

#24 En estos momentos, hoy domingo 9 de febrero 2008, estoy disfrutando Tenderete, como hace muchos años. Qué bueno contar con programa como Tenderete. Felicidades en su nueva versión.

Por otra parte, quiero decirle que nunca se refieren a las raíces profundas que dejaron los canarios en república Dominicana. Muchos de nuestros modismos en el idioma, cocina, festivales, folklore, son de origen canario. Existen dos provincias, cuyos habitantes son de origen canario, Baní y Moca. Aquí se quiere a las Islas Canarios. Bye

Domingo, 27 de Enero de 2008 a las 16:57 pm - MARITZA CONCEPCIÒN

#23 SOY CUBANA,VIVO EN MIAMI Y ME ENCANTA EL PROGRAMA TENDERETE,

NUESTRAS RAICES SON ESPAÑOLAS Y TODO LO DE ALLÀ ME GUSTA PE-

RO TENDERETE TIENE ALGO ESPECIAL,TÀN AUTÈNTICO QUE NOS CALA

MUY HONDO.FELICIDADES.TENDERETE PARA SIEMPRE.

MARITZA CONCEPCIÒN.

Domingo, 13 de Enero de 2008 a las 22:28 pm - Inma

#22 LE ESCRIBO DESDE VENEZUELA, FELICITACIONES POR EL PROGRAMA QUE SE TRANSMITIO HOY DOMINGO 13 DE ENERO POR TELEVISION ESPAÑOLA. SOY DESCENDIENTE DE CANARIOS Y ME GUSTA MUCHO LA MUSICA FOLKLORICA CANARIA. FELICITACIONES AL PRESENTADOR NO SABIA QUE CANTARA TAN BIEN. ESPERAMOS QUE TENDERETE VENGA A VENEZUELA. SALUDOS.

Domingo, 09 de Diciembre de 2007 a las 22:42 pm - Ezequiel García Cuerva, Dolores, Argentina.-

#21 Vamos Tenderete todavía ! ahora los Domingos a mediodía. un saludo cordial a Betancor, suerte a Yeray.- Gracias a RTVE.-

Martes, 31 de Julio de 2007 a las 16:09 pm - quito riffo patagonia arg.

#20 muybueno elprograma ylos musicos un aporte a la cultura hispanoamericana gracias desde la patagonia quito riffo@hotmail.com

Lunes, 02 de Julio de 2007 a las 00:38 am - Liliana y Jose Luis, Argentina.

#19 Estimados amigos de Tenderete

Cada domingo a las 2 a.m. esperamos con alegría y emoción un nuevo programa Tenderete. No queremos grabarlo para verlo en una hora más cómoda, pues así nos parece como si entráramos en el espacio del programa y lo compartiéramos con ustedes.

Mi esposo y yo somos descendientes de italianos y españoles, y desde el primer programa hemos quedado prendados del folclore Canario, pleno de vitalidad y patriotismo, en el entorno ideal de Tenderete.

Yeray Rodríguez suma a la naturalidad y frescura del programa!. SIGAN SIEMPRE CON NOSOTROS Y... ¡GRACIAS, TENDERETE!

Lunes, 14 de Mayo de 2007 a las 04:37 am - Domingo 13demayo 2007

#18 Estimado AmigoYeray disfruto mucho del programa Tendereteaqui en Ramona,California.Espero que sigan triunfando sienpre,Grasias por tan bonita musica.Haca se be el programa ,sabados a las 9.30 de la noche Que Dios los bendiga sienpre ,Muchas grasias .LaFamilia Dones.

Viernes, 11 de Mayo de 2007 a las 21:46 pm - JORGE BALBOA

#17 QUERIDO AMIGOS DE TAN PRESTIGIOSO PROGRAMA TENDERETE, SOY DE LA REPUBLICAR ORIENTAL DEL URUGUAY, ACE TENDERETE LLEGA A UNA HORA BASTANTE AVANZADA PERO LA CALIDAD DEL PROGRAMA HACE QUE UNO SE SIENTA COMO FRENTE AL TELEVISON SEA LA HORA QUE SEA.-

HUBO CAMBIOS, PERO UNO SE ACOSTUMBRA A VER A DETERMINADAS PERSONAS EN LA DIRECCION DEL PROGRAMA Y ME LLAMO MUCHO LA ETENCION EN NO VER A NUESTRO QUERIDO ANTONIO BENTANCOR, PARA EL UN SALUDO MUY GRANDE DE TODO NOSOTROS LOS BALBOAS DE MONTEVIDEO URUGUAY DEL BARRIO MALVIN Y BUCEO, MUCHO ME GUSTARIA PODER COMUNICARME CON EL A TRAVES DE E-MAIL O PORQUE NO VIA TELEFONICA.-SI PUEDEN HACER ALGO AL RESPECTO LES AGRADEZCO MI DIRECCION DE e-mail es jbalboa@montevideo.com.uy DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y AL NUEVO PRESENTADOR LE DESEAMOS MUCHA PERO MUCHA SUERTE.-

GRACIAS TENDERETE POR SEGUIR AL AIRE, GRACIAS POR TODA ESA HERMOSA MUSICA QUE NOS MUESTRAN VIVA ESPAÑA VIVA URUGUAY VIVA TENDERETE.-

UN ABRAZO FUERTE A TODOS LOS ESPAÑOLES

JORGE BALBOA Y FAMILIA

Viernes, 11 de Mayo de 2007 a las 18:15 pm - miguel angel hernandez

#16 Hola amigos de TENDERETE´le mando un gran saludo al Sr. Yeray Rodriguez y por su intermedio a todos los integrantes del programa, y alos invitados .

Yo les escribo desde la ciudad de Alta Gracia ( provincia de cordoba), ARGENTINA. Y desde éste rincón del mundo me regozijo con sus canciones isas. polkas y folías, lo cual manifiesta de lleno la ALEGRÍA que tiene esa gran tierra que es ESPAÑA.Como así tambien por supuesto esas gradiosas islas que son LAS CANARIAS´les doy nuevamente mi saludo y el deseo mayor de mi vida sería estar algún dia en TENDERETE. Que Dios los bendiga.

Yo los veo los domingos a la 1.30 de la madrugada

Sábado, 05 de Mayo de 2007 a las 21:24 pm - Natalia Santana

#15 A pesar de que nos temíamos lo peor no ha sucedido, por suerte para tod@s los que amamos y luchamos por mantener viva nuestras tradiciones viviendolas de una u otra manera, estamos las que en cuanto podemos nos ataviamos con nuestras mejores galas para junto a un grupo de amig@s participar en romerías, tafias y demás eventos, ¿quien no se ha emocionado al escuchar una malagueña o una folía?, tenemos por suerte en nuestra tierra grandes solitas que cuando cantan nos deleitan con sus maravillosas voces, y eso es lo que queremo seguir haciendo a traves de nuestro programa TENDERETE, disfrutar de nuestro folklore, de nuestra gente de lo que nunca se va perder aunque haya quien ponga empeño en ello, dar las gracias a Antonio Betancor por el tiempo que estuvo al frente de este nuestro programa, y por supuesto dar la bienvenida a Yeray, joven, entusiasta, sencillo y buena gente.....

Sigamos apoyando lo nuestro, merece la pena.

Besos,

Natalia Santana

Domingo, 29 de Abril de 2007 a las 07:08 am - Juan Benjumea

#14 Antonio, ¿adonde estás hombre? Te he estado buscando hasta entre la audiencia por sí es que estabas y no te he visto (acaba de empezar el programa y rápidamente he venido al internet para saber que es lo que pasaba). Yaray debe de ser muy bueno pero el programa me parece otro. Me tenrdé que acostumbrar ya que lo importante es que el programa exista.

Allí, hagas lo que hagas y adonde estés, te deseo suerte y darte las gracias por tu trayectoria en el programa. Que desde acá, desde la California, un español que no es canario y que gracias a ti vive el folkore canario como si lo fuera, desde este alejado destierro de ya demasiados años, te saluda este paisano. Gracias por hacerme revivir mi tierra tanto tiempo. Hasta siempre, amigo y hermano.

Lunes, 23 de Abril de 2007 a las 05:41 am - ENRIQUE A.LÒPEZ CISNEROS

#13 CON SUMO PLACER SOY UN FANÀTICO DE SU GRANDIOSO PROGRAMA TENDERETE,EL CUAL SE TRANSMITE POR EL SISTEMA DE DISH AQUÌ EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA,CHIHUAHUA MÈXICO TODOS LOS SÀBADOS A DIFERENTES HORAS(EN OCASIONES ERA A LAS 23.00HORAS)Y ACTUALMENTE,AYER SÀBADO 21 DE ABRIL 2007,LO VIMOS A LAS 21:30 HORS,EN EL CUAL HIZO SU PRIMERA CONDUCCIÒN DEL PROGRAMA,EL SR.YERAY RODRIGUEZ,SUSTITUYENDO AL SR BETANCOR.FELICITACIONES A AMBOS POR SU MAGNÌFICA CONDUCCIÒN.

POR MEDIO DEL PRESENTE CORREO QUISIERA SOLICITARLES INFORMACIÒN SOBRE LOS LUGARES DONDE PUDIERA YO OBTENER LOS DISCOS DE LOS DIFERENTES GRUPOS QUE ACTÙAN EN TAN QUERIDO Y AFAMADO PROGRAMA.O BIEN,POR LO MENOS QUE NOS PUDIERAN FACILITAR LA LISTA DE LOS GRUPOS QUE AQUÌ INTERVIENEN.MUCHO AGRADEZCO SU ATENCIÒN AL PRESENTE Y LR DESEO DE TODO CORAZÒN TODO EL ÈXITO DEL MUNDO AL SR YERAY.FELICIDADES Y ADELANTE.

ATENTAMENTE

ENRIQUE A.LÒPEZ CISNEROS.

Jueves, 19 de Abril de 2007 a las 02:08 am - Carmen Sofia Gonzalez \'San Juan , Puerto Rico

#12 SABADO TRAS SABADOS DESDE LA ISLA DE PUERTO RICO A ESTE LADO DEL ATLANTICO ESPERAMOS MI MADRE Y YO EL PROGRAMA TENDERETE... EL CUAL HEMOS ESTADO DESPIERTAS HASTA EL AMANECER DEL DOMIGO A LAS DOS DE LA MADRUGADA PARA VERLE... (A ESA HORA QUE DESPIERTEN LOS VECINOS YA QUE SUBIMOS EL VOLUMEN DEL TELEVISOR) ... ESPERAMOS PODER SEGUIR DISFRUTANDO COMO LO HEMOS HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS POR TAN MAGNIFICO PROGRAMA ... EXTRAÑAREMOS A ANTONIO BETANCOR QUE NOS BRINDABA ESA PRESENTACION CADA SEMANA LE FELICITO!!!! Y A YERAY GRACIAS POR PERMITIRNOS TENERLE ANTE LAS CAMARAS EN ESTA ETAPA DE TENDERETE ...Y VAMOS QUE PODEMOS ESCUCHAR CANCIONES DE MI PUERTO RICO COMPOSITORES COMO RAFAEL HERNANDEZ PEDRO FLORES BOBBY CAPO Y MUCHOS MAS ... ALLI TAMBIEN PODER LLEVAR GRUPOS COMO EL BALLET NACIONAL\" AREYTO\" QUE MUCHAS RAICES CANARIAS TENEMOS EN NUESTROS BAILES Y FOLKLORE MUSICAL .... ASI QUE YERAY TE INVITO A UNIR A PUERTO RICO Y A CANARIAS ......VENGAN A VISITARNOS LES ESPERAMOS.....

Lunes, 16 de Abril de 2007 a las 20:02 pm - JUAN JOSE HERRERA

#11 CON ENTUSIAMO, LLEGO A MI CASA ,CADA JUEVES PARA OÍR TENDERETE Y HASTA ME PARECE MEJOR DÍA Y HORA PARA ECHARME UNOS PISCOS DE RON CON BIZCOCHO Y CHORIZO DE TEROR....

GRACIAS YERAY POR HABER ACEPTADO LA RESPONSABILIDAD DE PRESENTAR ALGO MUY NUESTRO, QUE SEGURO NO NOS VAS A DEFRAUDAR, PUES TALENTO Y GANAS NO TE FALTAN... Y SALUDOS A ANTONIO BETANCOR ASÍ DARLE LAS GRACIAS POR SU TRAYECTORIA HUMANA Y CANARIA

Lunes, 16 de Abril de 2007 a las 16:40 pm - Una canariona en´secano´

#10 Desde Torredelcampo, Jaén un saludo a Antonio Betancor, un feliz y merecido descanso y un \"pa´lante, mi niño\" a Yeray.

Jueves, 12 de Abril de 2007 a las 19:03 pm - Angel Normandía

#09 Desde PuertoRico, Isla del Encanto, un saludo a Tenderete su producción y a todos los hermanos canarios. FELICITACIONES

Lunes, 02 de Abril de 2007 a las 19:02 pm - Agüita

#08 Un espacio mayor para que se vea el cuerpo de baile por favor.

Pero eso si, un cuerpo de baile que sepa lo que está haciendo, no se trata de figurar, si no de hacer las cosas bien.

Lunes, 02 de Abril de 2007 a las 12:44 pm - Javier Viamontes Correa

#07 Estimado amigo Yeray:

Por este medio mi esposa y yo te felicitamos sinceramente por la informacion que vimos en Bienmesabe, donde informa que eres el nuevo presentador del programa Tenderete el mas emblematico de la TV Canaria y estamos seguros que seras un buen relevo de los anteriores Nanino Dias Cutillas y Antonio Betancor, por tu profesionalidad, dedicacion y apego a la decima y otras manifestaciones artisticas. Muchas felicidades por ser un puntal de nuestra magnifica y emblematica estrofa en Canarias, esas historicas y sublimes personas y misteriosas tierras.

Lunes, 02 de Abril de 2007 a las 09:09 am - Pedro Grimón

#06 Buena noticia. Sigue la luz que alumbra una de las páginas más importantes de la configuración de nuestros referentes de la música popular y tradicional. TENDERETE.

Agradecerle a todos y todas lo que lo han hecho posible lo largo del tiempo, desde el gran valor esencial y eje fundamental, el padre de la criatura, NANINO.

El período de continuidad con Antonio Betancor, que con la responsabilidad que le caracteriza remontó, críticas, comparaciones y llegó a estabilizar una nueva forma, que culminó en un lugar especial por ser encuentro de tradición como lo es Teror.

Y dar la bienvenida a Yeray Rodríguez conductor elegido para esta nueva etapa que se nos presenta, capaz de dar lo mejor para fomentar nuestra identidad.

Recuerdos y gracias a todos y todas las que en distintos momentos históricos han formado parte del equipo, que ha hecho posible esta andadura y por qué no, a Alfredo Ayala y los suyos en la Bodega de Julián.

Ambas apuestas han enriquecido los sentimientos de nuestro pueblo (Es uno de los aspectos en lo que si somos tierra única, en fin) y el reconocimiento de otros pueblos y culturas que disfrutan de estos programas.

Yeray, ánimo, tu compromiso de coherencia nos hará seguir disfrutando de estos momentos.

Anoche en casa viendo TENDERETE, percibí buen rollito en la entrega del testigo de Antonio a Yeray. Que grandeza de valores tiene nuestro pueblo.Dediquémosle más tiempo.

Saludos y Salud.

Pedro Grimón

Lunes, 02 de Abril de 2007 a las 00:35 am - Domingo

#05 En principio Yeray es solo el presentador del programa, creo que no debemos pretender que sea solo el , el que le de \"el vuelco\" que le hace falta al programa, estoy seguro que si le diesen libertad de accion para poder hacerlo la cosa cambiaria mucho, pero a saber si le permitiran que tome las riendas....dentro de poco saldremos de dudas.

Enhorabuena a Antonio Betancor por el trabajo realizado, y felicidades a un magnifico Yeray pase lo que pase.

Domingo, 01 de Abril de 2007 a las 23:50 pm - Erasmo González Martín

#04 Felicidades para Yeray por esta nueva singladura. Seguro que lo vas a hacer bien. Se necesitaba darle un aire fresco a este programa. Suscribo todo lo dicho por \"Baifito\" en el último párrafo. Espero que en esta nueva etapa se le de más protagonismo al baile porque hasta ahora ha estado relegado a bailar entre columnas y medio oculto.

Felicidades y mucha suerte

Domingo, 01 de Abril de 2007 a las 19:39 pm - Alma

#03 Creo que es muy acertada la elección del nuevo presentador, Yeray sabrá darle a Tenderete lo que hace tanto tiempo se perdió en el camino.

Sábado, 31 de Marzo de 2007 a las 22:34 pm - Baifito

#02 Espero que en esta nueva etapa del programa se de el protagonismo que merecemos los folkloristas que no somos solistas, me refiero a los tocadores y cuerpos de baile, éstos últimos son , a mi parecer, los mayores afectados.

También deseo que podramos ver nuevas investigaciones folklóricas como sólo Nanino Díaz Cutillas ha sabido hacer en televisión. Y que las agrupaciones que aparezcan están consolidadas ya que creo que no es recomendable llevar a una escuela de folklore, en su sección de baile, para luzca un poquito en el canto arriba donde las cámaras apenas puedan captarlas y que no sepan siquiera lo que estén bailando.

Una última cosa. Pienso que tenemos uno de los folklores más ricos del mundo, entonces: ¿Porqué nos empeñamos en llevar boleros, rancheras y demás familiares?

Sábado, 31 de Marzo de 2007 a las 12:10 pm - Goretti y Güicho

#01 Un gran Saludo para Antonio Betancor por su buen hacer como presentador de este programa durante tantos años. Ha dejado buen sabor de boca a todas las personas que tenemos algo que ver con el folklore.

Bienvenido a Yeray Rguez., no nos cabe la menor duda de que conseguirá que el programa tenga como mínimo la misma aceptación que ha tenido hasta ahora, sabemos que sustituir a alguien de la calidad humana de Antonio es un reto, pero en este caso sabemos que Yeray también tiene muchos puntos ganados.