Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El folclore de los santacruceros Verode llega a la capital grancanaria.

Viernes, 17 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 344

El grupo Verode de Santa Cruz de Tenerife actuará en Las Palmas de Gran Canaria. El acto tendrá lugar este sábado, día 18, a las 22:00 horas, en la sede del Real Club Victoria, con motivo de celebrarse el centenario de la entidad.

 

Los de Verode ofrecerán en esta ocasión un escogido repertorio de piezas de su trabajo más reciente, de honda raíz popular, así como de su último disco titulado Estampas sonoras.

 

Los aires musicales tradicionales y la canción canaria se darán la mano en este concierto del colectivo tinerfeño, que celebró en fechas pasadas su 33 aniversario con un espectáculo ofrecido en el auditorio Príncipe Felipe de la localidad de Tegueste.

 

Entre sus actuaciones más recientes se encuentran la participación en el musical Ay, Santa Cruz, que tuvo lugar en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, donde actuó junto a la señera voz de María Mérida, entre otros grupos y artistas canarios. También intervino en el ciclo dedicado la música popular, en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria, en La Laguna.

 

El concierto a desarrollar en el Club Victoria cuenta con la organización de esa prestigiosa entidad, y con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea Canarias.

 

 

Más sobre Verode.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 27 de Diciembre de 2010 a las 14:45 pm - Jaime Hamad

#02 Estimado Pepe:

Recibe nuestra gratitud por tus estimulantes palabras. Hemos quedado muy satisfechos de la acogida que nos han dispensado en el Real Club Victoria. Desde aquí, nuestro mensaje de afecto y agradecimiento a la directiva y socios de esa entidad centenaria.

Muchas felicidades y los mejores deseos en el nuevo año para ti y los integrantes de Sancocho.

Un cálido abrazo.

Jaime Hamad

Viernes, 17 de Diciembre de 2010 a las 21:54 pm - Pepe Bolaños (Grupo Sancocho)

#01 Muchas felicidades Verodes,los Grancanarios estan de enhorabuena por tener este grupazo,en el C.Victoria,en su celebracion del centenario.Sentimos no poder estar esa noche,pero es que el grupo ya teniamos programada una cena de Navidad hacia mucho tiempo.

De verdad compañeros de Verode,les deseamos que el recital que saldrá magnifico,y las gentes de este club los premiaran con los mejores y agradecidos apláusos,como nos premiaron a nosotros que estubimos en octubre pasado.Tratare de pasar por el club,para por lo menos saludarlos

Felices fiestas a todos,y no fallen a este evento Canariones