Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Pinochera 2023.

Jueves, 07 de Septiembre de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 1008

Abierta la convocatoria para el envío de piezas audiovisuales de temática rural de La Pinochera 2023.

La Pinochera regresa un año más a la escena cultural y audiovisual de Tenerife. El festival, que se celebrará durante el mes de noviembre, pondrá en valor el mundo rural, especialmente en un momento tan importante como el que estamos viviendo tras el grave incendio ocurrido en los montes de distintos municipios de la isla.

 

La Pinochera. Semana de Cine Rural de Canariasha sido creada como un espacio de arte en el mundo rural donde reconocer y apoyar la vida sostenible en el campo, a través del lenguaje audiovisual y performativo contemporáneo. El festival, organizado por el colectivo de La Madre Monte con el apoyo del Ayuntamiento de El Rosario, cuenta en esta edición con el patrocinio de Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias.

 

Dentro de sus actividades programadas, han abierto el plazo para la recepción de cortometrajes y piezas audiovisuales de temática rural hasta el próximo10 de septiembre a las 23:59 horas, valorando positivamente aquellas creaciones que tengan en cuenta la perspectiva de género y que pongan en valor el papel de la mujer rural.

 

Las piezas elegidas, se mostrarán de manera pública y gratuita durante la Semana de Cine Rural de Canarias. Para ello, podrán participar realizadores y realizadoras de cualquier nacionalidad sin ningún tipo de restricción en sus piezas o género cinematográfico, más allá de que sean de creación propia y no incurran en plagio.

 

Los cortometrajes y piezas audiovisuales, asimismo, se podrán presentar en cualquier idioma, siempre y cuando estén subtitulados al español en el caso de que no sean su idioma original.

 

Los proyectos finalistas serán seleccionados por el equipo organizador del Festival, teniendo en cuenta que el contenido de sus historias giren alrededor de los valores del festival: el desarrollo rural, la igualdad de género, la ecología, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

 

Desde la organización animan a todos los creadores audiovisuales que estén interesados en concienciar sobre el mundo rural, a que envíen sus obras a través de este enlace: https://lapinochera.com/inscripcion/.

Comentarios