Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El IES Agaete Pepe Dámaso en marcha. (Incluye VÍDEO)

Martes, 04 de Diciembre de 2018
IES Agaete Pepe Dámaso
Publicado en el número 760

El alumnado de Primero de Bachillerato del IES Agaete Pepe Dámaso está participando desde hace casi dos meses en un proyecto titulado: Acciones de sensibilización para Fomentar la Participación Ciudadana: CORTOS, PLATAFORMAS DIGITALES Y JUVENTUD.

 

Esta acción está promovida por el área de participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y dinamizada por Impulso7. Con este proyecto se pretende:

* Dar conocer la participación ciudadana y las políticas públicas que se están promoviendo el Cabildo de Gran Canaria en dicha materia.

* Sensibilizar y motivar al alumnado para que utilicen las nuevas tecnologías como medios para reivindicar e incidir en las políticas públicas de la isla de Gran Canaria.

* Mostrar técnicas de grabación, montaje y postproducción audiovisual utilizando un móvil.

* Dinamizar sesiones educativas en las que se expliquen de forma dinámica y activa las herramientas de democracia digital y de participación.

* Crear y promocionar un CONCURSO de CORTOS DIGITALES, realizado por el alumnado participante en las sesiones educativas, que motive al resto de la población juvenil a conocer, manejar y difundir las herramientas de participación.

 

La formación básica fue impartida por Felisa Díaz y Edgar Blay, coordinadores del proyecto y miembros de Impulso7. Desde el mes de octubre, y en cinco sesiones dinámicas, participativas y enriquecedoras, el grupo de Primero de Bachillerato recibió la formación necesaria para familiarizarse, conocer y manejar la plataforma de democracia digital y poder reivindicar sus proyectos, así como conocer las técnicas básicas de elaboración de audiovisuales. Se culminó con la elección del tema sobre el que se desarrollaría el corto, la elaboración del guión y la grabación del mismo.

 

El tema elegido, por ser el más sensible al grupo, fue la lucha social que se está llevando contra la construcción de un nuevo macromuelle en Agaete y sus implicaciones. Por ello, el corto se titula: Agaete SÍ, macromuelle NO.

 

Ahora están en la fase de concurso y necesitan que los apoyes para ser los elegidos por el voto del público. Para ello, si eres mayor de 16 años y residente en Gran Canaria, te has de registrar en la página siguiente: https://participa.grancanaria.com/users/sign_up. Cuando esté realizado el registro, en la misma página de participa.grancanaria.com pinchas en CONCURSO DE CORTOS, buscas al IES AGAETE PEPE DÁMASO y vota/Apoya  el corto, siguiendo los pasos que se indican en la página. Además, si pinchas en el nombre del IES podrán visualizar el corto. La votación se realiza entre el 3 y el 12 de diciembre.

 

¡¡¡¡ANÍMATE Y VOTA NUESTRO CORTO!!!!!

Agaete SÍ, macromuelle NO

 

 

 
Noticias Relacionadas
Comentarios