Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Comienza la V Muestra Certamen de Cine Educativo. (Incluye VÍDEOS)

Lunes, 22 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 680

El IES Agaete-Pepe Dámaso inaugura este lunes, 22 de mayo, a las diez de la mañana, la V Muestra Certamen de Cine Educativo de la villa. En el acto de inauguración se contará con la asistencia de las autoridades locales y de la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

 

Un amplio grupo de alumnos de primaria, secundaria y educación para adultos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro presentan una treintena de cortos a la muestra que se desarrollará hasta el viernes 26 de mayo. La muestra, que cuenta en la organización con el CEP Gran Canaria Noroeste, tiene como objetivo en esta edición la difusión de la cultura tradicional canaria con el lema El patrimonio cultural inmaterial.

 

El certamen admite vídeos relacionados con tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, técnicas artesanales tradicionales y conocimientos sobre la naturaleza y el universo, según la definición de cultura tradicional de la Unesco. Cada corto conlleva un trabajo previo de documentación en clase sobre temas relacionados con la cultura tradicional canaria, por lo que aspiran a concurso vídeos como El lenguaje del viento, Acorán, la leyenda de Azuaje o La selva de Doramas, entre otros, con los que los alumnos trabajan y aprenden los hechos históricos de su entorno y sus personajes.

 

Los trabajos estarán distribuidos en tres categorías: formato documental para proyecciones de duración superior a 15 minutos, formato corto para los que estén entre 3 y 12 minutos, y formato microcorto para los que duren de 1 minuto y medio a 2 minutos. La dotación de los premios será de 500 euros para los primeros de cada categoría, 300 para los segundos y 150 euros para los terceros clasificados. Los alumnos podrán votar por los vídeos que más les gusten y los archivos videográficos serán publicados después de cada proyección en la web oficial del certamen, ubicada en la dirección www.sinrecortesencorto.com.

 

La Casa de la Cultura de Agaete acogerá el jueves 25 una edición especial en la que serán proyectados los tres cortos finalistas de cada categoría, como aperitivo para la gran fiesta de clausura del día 26 organizada en el Huerto de las Flores a las 20:00 horas, en la que no faltará una degustación de productos de la tierra y la actuación de las Escuelas Municipales de Música del municipio y del grupo Artenara.

 

 

Ver crónica y vídeos del primer día

 

 

Foto: rueda de prensa de presentación días atrás

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios