Revista nº 789
ISSN 1885-6039

Frangollo y Sancocho Canario en el mapa interactivo de la Guía Repsol.

Lunes, 25 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 463

La Guía Repsol, con el objetivo de apoyar y fomentar la gastronomía y el turismo del Estado, ha elaborado un mapa interactivo para descubrir la Semana Santa a través de las costumbres culinarias de cada Comunidad Autónoma. Canarias aparece con dos de sus platos gastronómicos particulares.

 

La Guía Repsol, con el objetivo de apoyar y fomentar la gastronomía y el turismo del Estado, ha elaborado un mapa interactivo para descubrir la Semana Santa a través de las costumbres culinarias de cada Comunidad Autónoma.

 

En el mapa se destacan algunos de los platos más típicos de cada CCAA, así como los restaurantes con Soles Repsol o recomendados que los incluyen en sus cartas durante estas fechas. Además, cada receta incorpora la posibilidad de encontrar información adicional donde el viajero podrá redescubrir los rincones, rutas y demás sorpresas gastronómicas que esconde cada región.

 

Asimismo, la Guía Repsol también ha pensado en aquellos que decidan quedarse en casa durante estas fiestas, por lo que ha incluido información sobre las 34 recetas, de modo que se puedan degustar sin necesidad de salir de viaje. Para ello se detallan los ingredientes, la elaboración paso a paso, fotos de cada plato y hasta trucos maestros para que el resultado sea todo un éxito. Además, se pueden descargar en pdf, con lo que será más fácil realizarlas, archivarlas y consultarlas siempre que el usuario lo desee.

 

La selección de las 34 recetas se ha realizado tomando como base las costumbres culinarias más arraigadas de esta época del año en cada Comunidad Autónoma, ya que juegan un papel muy importante en nuestras mesas y revelan tradiciones que van más allá de lo puramente gastronómico. El pescado y los dulces son los protagonistas de esta semana, pero cada zona tiene sus peculiaridades. 

 

 

Ver el Mapa Interactivo de la Guía Repsol

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios