Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Celebrada la Feria de San Antonio del Monte de 2012.

Domingo, 17 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

El acto festivo, uno de los más populares en la isla palmera, se celebraba ayer sábado 16 de junio en Garafía.

 

Todo estaba preparado ayer cuando empezaba esta edición de la fiesta ganadera por excelencia de la isla de La Palma. Este año, aunque continuando con la política de austeridad que se ha venido aplicando desde el ayuntamiento, se ha seguido apostando por la ganadería y en general por los productos y por las señas de identidad de la isla de La Palma.

 

La fiesta arrancaba el miércoles 13 de junio con la Celebración del Día del Santo, San Antonio de Padua. El viernes 15 de junio, a las 11:00 h., tenía lugar el XII Concurso de Vinos con Denominación de Origen La Palma. A las 21:00 h. fue la verbena amenizada por dos grupos palmeros.

 

Pero el día grande de la fiesta tuvo lugar ayer sábado, 16 de junio, desde las 10:00 h., con una nutrida programación para todos los gustos que incluyó juegos y atracciones, baile en el recinto, punto cubano, también el IV Open de Agility San Antonio del Monte, el XXVII Concurso de Queso Artesano “San Antonio del Monte”, el IV Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano “Antonio Manuel Díaz Rodríguez”, la Santa Misa y la procesión acompañada por la Banda Municipal de Música “Salvatierra”, la gran Feria ganadera, la Feria de Artesanía, el Concurso de Ordeño, el Arrastre de Ganado y una verbena hasta el amanecer.

 

A pesar de las austeridades y recortes, hubo fiesta, y la fiesta siempre hay que aprovecharla, como así hizo el pueblo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios