Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Feria de San Antonio del Monte: más de 550 cabezas de ganado.

Lunes, 12 de Junio de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 109

Los concursos de Vinos Embotellados y de Quesos, también contó con una alta inscripción.



La Feria de Ganado de San Antonio del Monte reunió este sábado más de 550 cabezas de ganado repartido entre vacuno, caprino y ovino, lo que supone un importante incremento de participación con respecto a ediciones anteriores.

El alcalde, José Castro, se muestra satisfecho con la excelente aceptación que ha habido con la Feria Ganadera de este año, “pues se superarán con creces las cifras obtenidas en otros años, lo que da una idea del buen momento que vive el sector ganadero en la Isla, pilar básico además en la economía de nuestro municipio”.

La mayor cifra de participación, según la preinscripción realizada, la alcanza el ganado vacuno, con 303 cabezas, de las cuales unas 236 serán de raza palmera. A esto hay que sumarle las 168 cabezas de caprino y las 93 de ovino, lo que supone a priori 564, cifra que puede aumentar, pues siempre participa más ganado del que se preinscribe.

En cuanto a la participación en la Muestra del Perro Pastor Garafiano, el número de canes preinscritos alcanza los 34, mientras que para la Feria de Equino, que tuvo lugar ayer domingo, participaron un número de 74 cabezas.

José Castro señala que “la alta participación que hubo el domingo de equinos supone un espaldarazo a este evento que por primera vez se organizó con motivo de las Fiestas de San Antonio del Monte, y que contó con diversas actividades entre las que se destaca, además de la feria propiamente dicha, exhibiciones de doma, saltos, sortija y carrera de caballos”.


Concursos de Vinos y Quesos.

Por otro lado, nueve bodegas han presentado sus caldos a las diferentes modalidades del Concurso Insular de Vinos Embotellados que, con motivo de estas fiestas, se celebró también el sábado, y que reunió a catadores de todas las denominaciones de origen de vinos de Canarias. “Este evento ha alcanzado un alto grado de calidad en los caldos, por lo que se convierte en una referencia muy importante para las bodegas participantes, pues aquellos vinos premiados llevarán el galardón obtenido como una muestra de su excelencia, ya que tienen que pasar una dura prueba por parte de los mejores catadores de las islas, bajo la supervisión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma”, explica el alcalde, José Castro.




En cuanto al Concurso de Quesos, un total de 26 ganaderos son los que participaron en las distintas modalidades de fresco ahumado y sin ahumar, semicurado y curado. El número de piezas que pasaron por el Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, asciende a 61, también una elevada cifra con relación a ediciones anteriores.

“En definitiva, todo esto refleja la importancia de este acontecimiento que sitúa a la Feria de San Antonio del Monte como la más importante de cuantas se celebran en las Islas Canarias”, dijo el alcalde.


Si quieres saber más sobre esta Feria pincha aquí.

Noticias Relacionadas
Comentarios