Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Festival de Habaneras trae a la capital los ritmos de Cuba.

Viernes, 13 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

Además, el barrio de Los Campitos y la Barriada de La Victoria celebran este fin sus fiestas patronales con bailes populares y folclore.

 

Tras un fin de semana en donde el ocio y el comercio fueron los protagonistas con las actividades que se llevaron a cabo el pasado sábado en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife, llega otro cargado de nuevas propuestas y sobre todo de mucha música y buen cine. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) continúa con la celebración de su 6ª edición y en la plaza de la Iglesia de la Concepción se celebra el Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros. Hoy viernes 13 de julio, y el próximo sábado 14, a las 20:30 horas, en la Plaza de La Iglesia de la Concepción, tendrá lugar este festival cuya entrada es gratuita y que en esta edición contará con la participación de un total de 16 agrupaciones musicales, integradas cada una de ellas por un mínimo de 20 componentes y que interpretarán sobre el escenario dos habaneras o temas musicales relacionados con el mar.

 

El festival Son del talento celebra su segunda edición este sábado en el Teatro Guimerá. Será a partir de las 21:00 horas y contará con las actuaciones del timplista Beselch Rodríguez, Moisés González y su banda, la cantante Aridian, Soul Sanet y el grupo a capella Sometimes. Las entradas, al precio de 8, 10 ó 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta hoy viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

 

En plena época estival, los pueblos y barrios del municipio capitalino celebran sus fiestas patronales y para este fin de semana destacan las de el barrio de Los Campitos, en la que no faltarán las procesiones, la actuación de grupos folclóricos y, cómo no, los esperados bailes populares. Son fechas de reencuentros y diversión en las que se ensalza el fervor religioso y el ocio y la diversión. También este domingo, día 15 de julio a las 20:00 horas, La Barriada La Victoria continúa con la celebración de sus fiestas y este día contará con la actuación del grupo Tajora de la Asociación de Vecinos Las Palmitas.

 

Exposiciones. La sala de arte de Los Lavaderos acoge hasta el próximo día 28 de julio una exposición de pintura de los alumnos que integran el colectivo Impresiones, ubicado en la asociación de vecinos Azorín. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), consta de 75 obras realizadas utilizando diferentes formatos y técnicas: óleo, acrílico y técnicas mixtas. Otra de las exposiciones que se inauguran este fin de semana es La mirada de la Medusa, de la escultora Ana Ruiz Agüi, que estará disponible hasta el 5 de agosto en la Sala L del Centro de Arte La Recova. La muestra consta de 15 piezas escultóricas realizadas en diferentes tipos de piedra y representan simbólicamente a diferentes dioses y situaciones mitológicas a lo largo de la historia, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. Durante el mes en que permanezca abierta en la sala de exposiciones se desarrollarán distintas actuaciones, entre otras las de Supertrópica, Jorge Hernández, Laura Rodríguez, Isolina o Malandra.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios