Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Rosana y su solidaridad con El Hierro.

Miércoles, 08 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

La programación de la Gira Buenos días Mundo coincide con las fiestas de El Tamaduste, en el municipio de Valverde.

 

Continúan a la venta las entradas del concierto que Rosana ofrecerá en El Hierro el próximo 17 de agosto, un evento solidario con el que la cantante lanzaroteña demuestra su gran sensibilidad con la Isla del Meridiano. El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, estuvo ayer en Lanzarote para participar en la presentación de la gira que llevará a  Rosana por varios escenarios de las Islas. “No podía ser de otra forma, para transmitirle, en nombre del Cabildo y todos los herreños, el sincero agradecimiento que sentimos hacia la cantante por el gran gesto que ofrece a El Hierro”, afirmó el presidente. Alpidio Armas recuerda que la recaudación del concierto será donada a la máxima Institución herreña. El Cabildo destinará la aportación solidaria de Rosana a un plan de empleo que llevará su nombre. “Más allá de lo que significa para la Institución, es un gran aliento para los herreños; contribuirá a aliviar la situación económica de muchas familias, permitiendo que personas en situación de desempleo puedan incorporarse a la vida laboral”, añade Armas.

 

Cabe destacar que Rosana Arbelo, además de destinar la recaudación del concierto a la causa herreña, costeará gastos generados por la logística y realización del concierto. “Rosana se ha volcado al 100% con nuestra isla, ha explicado que quiere gritarle al mundo que El Hierro es un lugar especial con innumerables encantos para el visitante, y nosotros estamos seguros de que le responderemos disfrutando con su música el próximo 17 de agosto”, añade Alpidio Armas.

 

La cita, programada por la gira de Rosana, coincide con las fiestas locales del pueblo costero del municipio de Valverde, motivo por el que el Polideportivo de El Tamaduste es el lugar escogido para la celebración del concierto. La entrada, que se vende en las oficinas que CajaSiete tiene en los tres municipios herreños al precio de 20€, permitirá disfrutar también de la Fiesta de Blanco que se celebrará esa misma noche, tras la actuación de la cantante lanzaroteña.

 

El éxito de la campaña solidaria de la artista no se limita a la recaudación que se obtenga con su actuación en la Isla del Meridiano. Recuerda el presidente que “los herreños nos sentimos doblemente agradecidos porque su ejemplo se ha hecho extensivo a otras empresas y organismos decididos a colaborar con El Hierro para paliar los efectos derivados de la crisis económica global, a la que se suman las consecuencias que el fenómeno sismo-volcánico ha tenido para el sector socioeconómico insular”. Precisamente, desde el comienzo de la crisis sismo-volcánica, han sido varias las ocasiones en las que la cantante se ha puesto, directa e indirectamente, en contacto con El Hierro para interesarse por la situación y enviar muestras de solidaridad. También recordamos que “es la segunda vez que nos sentimos arropados y apoyados por Lanzarote, pues actualmente tenemos en marcha un Plan de Empleo gracias a la aportación solidaria del Cabildo de esta isla”, como explicó el presidente durante el acto que compartió con Rosana.

 

Además de las palabras de agradecimiento, Alpidio Armas aprovechó la oportunidad para desearle suerte durante su periplo por las Islas, así como todas las citas que se engloban en la gira Buenos días Mundo, que llevará a la conocida cantante por medio mundo. Dicha gira, que ya ha recorrido varias ciudades del territorio estatal, se presentó ayer en Canarias, donde la cantante tiene previsto pisar los escenarios de Lanzarote (10 de agosto), Gran Canaria (11 de agosto), La Palma (16 de agosto), Tenerife (18 de agosto), además del mencionado concierto en El Hierro el próximo día 17.

 

 

Comentarios