Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Miradas canario-americanas: el médico isleño Juan Antonio Perdomo Bethencourt.

Jueves, 05 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 364

Miradas canario-americanas es una nueva serie de textos digitales, elaborados por el Centro de Documentación de Canarias y América, que se ocupa de la trayectoria vital de personajes canario-americanos. El primer número está dedicado al médico canario Juan Antonio Perdomo Bethencourt, introductor de la inoculación de la viruela en Venezuela y renovador de las ideas y la ciencia en el país del Orinoco.

 

Canarias y América han estado vinculadas a lo largo de los siglos por múltiples relaciones de toda índole. Las personas han sido el vehículo predominante de tales vínculos. Agricultores, artesanos, marinos, intelectuales, industriales, comerciantes, científicos, artistas y escritores originarios de las Islas han dejado su huella en el devenir histórico del Nuevo Mundo, contribuyendo a forjar no sólo su imagen sino su identidad. Los canarios han sido factores importantes en su definición como pueblo. Su trayectoria vital está llena de éxitos y de fracasos, pero en todos ellos la tenacidad ha sido un elemento decisivo en su historia de vida.

 

El objetivo de estas miradas canario-americanas es precisamente contribuir a conocer su labor a través de breves relatos que nos aproximan a su experiencia vital. No se trata aquí de un estudio exhaustivo de las relaciones canario americanas sino servirnos de casos individuales para contribuir de esa forma a un mayor conocimiento de dos mundos tan estrechamente unidos durante cinco siglos.

 

Pues para saber sobre esta interesante primera figura del médico en la serie estrenada, sólo tienes que pincha en la siguiente dirección: www.museosdetenerife.org/cedocam.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo