Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Centro Alfarero quiere llegar a El Corte Inglés.

Lunes, 06 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 369

Representantes de la superficie comercial visitaron la Casa Las Miquelas para conocer el proceso de elaboración de la alfarería y de la línea de complementos.

 

Representantes de la empresa El Corte Inglés visitaron el Centro Alfarero de Candelaria Casa Las Miquelas para conocer de primera mano el proceso de elaboración artesanal de las piezas de cerámica creativa que, bajo la denominación Inspiración Canaria, produce y vende esta institución de la Villa, dependiente de la Empresa de Inserción Municipal. A la visita acudieron el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo; Débora Atteneri Ramos, gerente de la Empresa de Inserción Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria; el gerente de la sección de Complementos, Cultura y Ocio de El Corte Inglés de Tres de Mayo, Miguel Ángel Jorge; y Juan Manuel Pérez y Francisco Saavedra, del departamento de Compras de El Corte Inglés.

 

Durante el encuentro, el alcalde propuso a esta empresa la comercialización de estos productos que se elaboran en el Centro Alfarero siguiendo la técnica ancestral utilizada en Candelaria desde el siglo XVI, y de la nueva línea de cerámica creativa compuesta con colgantes, anillos y pendientes elaborados de manera artesanal e inspirados en elementos de la cultura canaria de cada una de las Islas, para su venta en las instalaciones de El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz.

 

Según explica el alcalde de la Villa, éste ha sido una primera toma de contacto entre los representantes de Ayuntamiento, Empresa Municipal y El Corte Inglés para estudiar nuevas fórmulas para la comercialización de la producción del Centro Alfarero, tanto de su línea de cerámica creativa como la de alfarería tradicional. De hecho, los responsables de la superficie comercial mostraron interés en los denominados juguetes, piezas de alfarería a escala reducida, y en los trofeos deportivos que se manufacturan en el Centro Alfarero. “Es una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo de alfarería que se viene haciendo en Candelaria desde hace siglos y que por iniciativa de este Ayuntamiento hemos querido recuperar, difundir y actualizar”, apunta el alcalde.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios