Revista nº 847
ISSN 1885-6039

Más de 5 millones de cupones de la ONCE con la imagen del Teide.

Jueves, 13 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 348

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) venderá el próximo 16 de enero unos 5 millones de cupones con la imagen del Parque Nacional del Teide que se distribuirán por todo el país.

 

Este hecho ha motivado un acto coparticipado por el presidente del Consejo de la ONCE, José Antonio López Mármol, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, y el director administrativo de la Once, Andrés Guillén.

 

López Marmol -antes de entregar el grabado que ilustra el cupón- agradeció la cooperación del Cabildo con la entidad que ha permitido que a pesar de la crisis sus resultados no hayan sido tan negativos en una entidad que ha logrado crear 6.600 puestos de trabajo a lo largo de 2010. Asimismo, ha mostrado su satisfacción "como canario" de que llegue a todo el Estado una imagen de nuestra tierra.

 

Melchior ha agradecido el gesto de la ONCE recordando la importancia del Teide para los tinerfeños y los canarios en general. "Lo sentimos como algo nuestro", ha apuntado el presidente insular, que ha reconocido que en lo que se refiere a este volcán todos empujan en la misma dirección. Además de agradecer la labor de la ONCE, su discurso también se centró en el conocido pico. "El padre Teide que nunca nos cansamos de mirar y del que todos nos sentimos orgullosos", ha subrayado Melchior.

 

Pulido ha recordado que el 60% de las personas que visitan los Parques Nacionales lo hacen a alguno de los cuatros del Archipiélago, así como que la mitad de los turistas que visitan las Islas se acercan hasta alguno de estos entornos naturales. "Este tipo de acciones -dijo sobre la dedicatoria de un cupón a El Teide- ayudan a poner en valor estos espacios naturales".

 

 

Comentarios