Revista nº 847
ISSN 1885-6039

Taburiente también toca el cupón de la ONCE.

Miércoles, 19 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 349

Tras el cupón del pasado domingo dedicado al Teide, la institución de carácter social ofrecerá otros al resto de Parques Nacionales de Canarias. El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, recibe de la Organización Nacional de Ciegos la placa base que ha servido para realizar el cupón.

 

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma, será la imagen del cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) el próximo domingo, 23 de enero de 2011. La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, recibieron ayer, 18 de enero de 2011, de manos de José Antonio López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, la placa base que ha servido para realizar el cupón que la organización dedicará el domingo al Parque Nacional.

 

Miguel Ángel Pulido recibió esta placa en calidad de máximo responsable de la gestión de los Parques Nacionales de Canarias durante el citado acto al que también asistieron la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González; el presidente del Patronato de la Caldera de Taburiente, Francisco Sánchez; y el director del Parque Nacional, Ángel Palomares. Por parte de la organización estatal, también acudió José Enrique Fariña, director de la Agencia Administrativa de la ONCE en La Palma.

 

Los cuatro Parques Nacionales de Canarias: Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife) han sido escogidos como imagen del cupón de la ONCE dentro de una serie de 14 cupones que la institución de carácter social y democrática dedica a la Red de Parques Nacionales.

 

La serie, que comenzó con el cupón dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias), correspondiente al 2 de enero del presente año, y con el dedicado a Ordesa y Monte Perdido (Aragón) el 9 de enero, ha continuado ofreciendo la imagen de los Parques Nacionales canarios, iniciando el recorrido el pasado domingo, 16 de enero de 2011, con el cupón dedicado al Parque Nacional del Teide.

 

Tras el que protagonizará el próximo domingo el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se ofrecerá otro el 20 de febrero con la imagen de Timanfaya, y el 6 de marzo la ONCE dedicará otro más al Parque Nacional de Garajonay.

 

La ONCE es una corporación sin ánimo de lucro que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de todo el Estado. La institución de carácter social y democrática también es solidaria con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera.

 

Durante el acto celebrado ayer, el viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, agradeció a la ONCE, por un lado, la importante labor social que desarrolla y, por otro, la incorporación de la imagen del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en el cupón del próximo domingo, por lo que significa desde el punto de vista de la proyección de la imagen de este espacio natural en el ámbito estatal y por lo ello conlleva en materia de sensibilización y de respeto hacia los valores naturales y, más concretamente, hacia los valores del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, considerado por el viceconsejero como “una de las grandes catedrales de la naturaleza que tiene Canarias”.

 

Por su parte, Guadalupe González Taño reseñó la importancia de que más de 5 millones de cupones con una imagen y el nombre de La Palma estén en todo el territorio estatal, y calificó a la Caldera de Taburiente como elemento identificador del palmero, más allá de un espacio protegido, y como símbolo de la isla.

 

 

Comentarios