Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Francisco Hernández ya es el Cronista Oficial de Teguise.

Martes, 04 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 347

En la propuesta de alcaldía se recoge que ha sido el mejor embajador de la cultura del pueblo, antigua capital de la isla, sus amplios conocimientos han sido valorados por numerosas instituciones y colectivo de Canarias.

 

El pasado miércoles 29 de diciembre, en el pleno extraordinario que se celebró en el Palacio Spínola de Teguise (Lanzarote), se aprobó la designación de Francisco Hernández como Cronista Oficial de Teguise. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, apuntó que “quedan algunos flecos en la normativa consistorial y una vez estén solventados se le realizará el reconocimiento oficial como se debe”.

 

En la propuesta de alcaldía se recoge que ha sido el mejor embajador de la cultura del pueblo, sus amplios conocimientos han sido valorados por numerosas instituciones y colectivo de Canarias. También se menciona que fue campeón en cinco años consecutivos del Cross Lanzarote; que desde 1959 forma parte del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola de Teguise; su participación en decenas de publicaciones tanto insulares como estatales; que ha sido autor de innumerables dípticos de historia; ha escrito varios libros; o que es una de las figuras insignes y de orgullo de todos los teguiseños. Todo ello lo hacen merecedor del título Cronista de este municipio.

 

Puedes ver y escuchar una entrevista con Francisco Hernández en BienMeSabe TV.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 04 de Enero de 2011 a las 21:16 pm - María Victoria Hernández

#02

¡¡¡ya era hora, bienvenido Paco. Desde hace años estabas ejerciendo de CRONISTA, ahora se oficializa.

Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane

Martes, 04 de Enero de 2011 a las 16:07 pm - Pedro Grimón

#01 Felicitar al amigo Francisco Hernández, por el nombramiento, por fin se cumple una justicia por la entrañable labor que ha realizado por las particularidades que definían en el tiempo a la Villa de Teguise y Canarias en general. Además para mi fue un orgullo que presentara el trabajo que realizamos Los Campesinos y yo, titulado "Alientos de Mujer" en recuerdo a Mararía y a Rafael Arozarena. Mucha salud. Pedro Grimón