Revista nº 788
ISSN 1885-6039

Los Ranchos de Ánimas inician sus salidas.

Viernes, 26 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 341

En este caso, concretamente el de Teror, hasta el 26 de febrero recorrerá los barrios del municipio y de otros pueblos de la isla cantando por la salvación de las almas.

 

El Rancho de Ánimas de Arbejales (Teror, Gran Canaria) inicia hoy viernes, 26 de noviembre, la temporada de salidas en los barrios de Los Llanos, Las Rosadas y El Álamo, a partir de las 18:00 h., donde recitarán sus cánticos por las almas de los difuntos y recibirán limosnas para misas.

 

El Rancho de Ánimas de Arbejales, constituido por unos 20 hombres y mujeres, recorrerá durante casi tres meses varias casas de particulares de los distintos barrios de Teror y de municipios cercanos, manteniendo viva la tradición de cantar por la salvación de las almas de los difuntos, que tuvo un gran auge en el siglo pasado y que sólo se conserva en Valsequillo, La Aldea y Teror.

 

Las salidas se realizarán casi todos los fines de semana de diciembre (el día 4, 11 y 18), de enero (el 5, 8, 9, 14, 15, 22 y 29) y febrero (el 5, 12, 19, 26). Las limosnas recaudadas en estas salidas se destinarán íntegramente a las parroquias en las que han realizado las representaciones.

 

Este año, el Rancho de Ánimas de Teror estará además en la isla de Fuerteventura, en Tiscamanita, adonde se desplazará el 4 de diciembre para participar en un nuevo Encuentro de Ranchos.

 

En la pasada temporada, el Rancho de Ánimas de Teror recaudó un total de 10.889,34 € de limosnas que fueron entregados a las distintas parroquias a las que asistieron para ofrecer misas por los difuntos, como marca la tradición.

 

 

Programa de salidas

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios