Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Baile de Magos 2010 en Los Cristianos.

Jueves, 27 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

El Patronato Municipal de Cultura de Arona (Tenerife), en colaboración con los Alumnos de Folclore y la Asociación Cultural Cantasur, prepara el tradicional Baile de Magos de Los Cristianos que, como cada año, se viene celebrando hace ya más de quince en la víspera del Día de Canarias. El lugar de celebración de dicho evento será el patio del Colegio Público Pérez de Valero del núcleo costero y la hora de comienzo está fijada para las 21:00.

 

Con el fin de poder disfrutar con comodidad del acto, se puso en marcha la reserva de mesas en el Centro Cultural de Los Cristianos en horario de 8:00 h. a 22:00 h. En la presente edición se pretende mantener la ubicación del escenario con el fin de aprovechar el decorado natural que proporcionan los árboles del patio del recinto escolar.

 

Desde la organización se pretende rememorar los antiguos bailes que, de manera casi espontánea, se celebraban en los diferentes pagos de nuestra tierra.

 

Aires de folías, isas, malagueñas, polcas, pasodobles, valses y otros géneros de nuestro folclore serán los que suenen esa noche para que todos los asistentes pasen un rato donde, además de bailar, se pretende que las personas que asistan lo hagan portando sus viandas para compartir entre todos. El Patronato premiará las mesas mejor decoradas y con mayor cantidad de productos autóctonos en la elaboración de sus platos. También, y como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la Asociación Cultural Cantasur convoca el VI Concurso de Postres Canarios, donde se premiarán igualmente los productos de la tierra utilizados en su elaboración.

 

Las agrupaciones participantes en esta edición son las siguientes: Parranda El Ron, Amigos de Punta Rasca, I,gara, Verodal-Casino de Arona y Escuela de Folclore en representación del municipio de Arona, así como la Parranda Aldea Blanca y la Parranda Los Volcanes (San Miguel) y la Asociación Cultural Ayesa (Arafo).

 

Para acceder al recinto es imprescindible asistir con la vestimenta tradicional.

 

Mesa ganadora de comida en la edición de 2009

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 26 de Mayo de 2010 a las 10:17 am - Bailador

#01 Creo que también participa el Grupo Princesa Iraya...