Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Dos grandes Bailes de Magos por el Sur.

Viernes, 27 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

Los Cristianos y Adeje, en el sur de Tenerife. El de Los Cristianos tendrá lugar el domingo, día 29, en el CEIP Pérez de Valero, y el mismo día el de Adeje.

 

El Patronato Municipal de Cultura del ayuntamiento de Arona, en colaboración con los alumnos de folclore y la Asociación Cultural Cantasur, prepara el tradicional Baile de Magos de Los Cristianos que como cada año se viene celebrando hace ya más de quince años en la víspera del Día de Canarias.

 

Con este evento, que será en el patio del colegio público Pérez de Valero del núcleo costero y dará comienzo a las 22:00 horas, se pretende rememorar los antiguos bailes que, de manera casi espontánea, se celebraban en los diferentes pagos de nuestra tierra. Aires de folías, isas, malagueñas, polcas, pasodobles, valses, entre otros géneros de nuestro folclore, serán los que suenen esa noche para que todos los asistentes pasen un rato donde, además de bailar, se pretende que las personas que asistan lo hagan portando sus viandas para compartir entre todos. El Patronato de Cultura premiará a las mesas mejor decoradas y con mayor cantidad de productos autóctonos en la elaboración de sus platos.

 

También, y como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la Asociación Cultural Cantasur convoca el VI Concurso de Postres Canarios, donde se premiarán igualmente los productos de la tierra utilizados en su elaboración.

 

Las agrupaciones locales participantes en esta edición son la Parranda El Ron, Amigos de Punta Rasca, I,gara, Verodal-Casino de Arona y la Escuela Municipal de Folclore de Arona, así como, la Parranda Aldea Blanca y la Parranda Los Volcanes (San Miguel) y la Asociación Cultural Ayesa (Arafo).

 

Para acceder al recinto es imprescindible asistir con la vestimenta tradicional.

 

Adeje. La concejalía de Cultura, conjuntamente con la Escuela de Folclore de Adeje, han organizado el tradicional Baile de Magos adejero, el cual este año vuelve a la Plaza España tras la finalización de las obras de remodelación de la misma. El baile tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo a partir de las nueve de la noche, y los interesados en participar podrán apuntarse hasta hoy mismo viernes por la tarde.

 

La organización ha resaltado que es requisito obligatorio acudir al baile ataviado con el traje de mago. Este año, participaran diversos grupos de música tradicional del municipio, entre ellos, el Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje, Parranda Boleros de Armeñime, Parranda Boca del Paso de Taucho, Club Tercera Edad Santa Ana y Grupo Folclórico La Diata de Tijoco.

 

También participaran grupos del Norte de la isla tales como el grupo lo Campitos, Atavarra y Marzagay.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios