Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

María Mérida presenta Palmarense Divina.

Sábado, 24 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 323

La conocida cantante canaria interpreta en la Iglesia de Las Nieves (El Palmar de Teror) una de las últimas creaciones de Santiago del Rosario.

 

La cantante María Mérida, conocida intérprete de la canción canaria, estrenará en Teror (Gran Canaria) hoy sábado, 24 de julio de 2010, la canción “Palmarense Divina” con letra de Santiago del Rosario y música de Juan Carlos Sierra. La artista estará acompañada al órgano por Héctor Morales y la Coral Voces de El Palmar.

 

El acto de presentación de la nueva canción forma parte de la programación de la Fiesta de El Palmar, en honor a la Virgen de las Nieves, y tendrá lugar con la llegada de la imagen de la Virgen desde la Ermita de la Peña a la Iglesia de El Palmar, sobre las 20:00 horas. Posteriormente se hará la lectura del pregón, a cargo de José Tomás Yánez, con la actuación de Los Guayres de El Palmar y la inauguración de la exposición fotográfica Palmarenses en el recuerdo; El Lomo, La Peña, Portá de la Linde, Los Cantos y La Casilla, a cargo de José Yánez, que permanecerá hasta el 13 de agosto en la Asociación de Vecinos de El Palmar.

 

Por otra parte, María Mérida ha entablado las primeras conversaciones con el Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, a quien ha encargado la realización de una biografía completa, cuya preparación y redacción ya está en marcha.

 

María Mérida ha participado en numerosas Romerías del Pino, algunas conjuntamente con la grancanaria Mary Sánchez, y ha cantado por todo el mundo las creaciones de Néstor Álamo y otros compositores sobre la Villa y la Virgen del Pino. En 1996 fue pregonera de sus fiestas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios