Revista nº 837
ISSN 1885-6039

La Perla del Mar: retrato de la cantante María Mérida.

Lunes, 05 de Agosto de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 482

La proyección de este film tendrá lugar hoy lunes 5 de agosto a las 21:30 h. en la Plaza Benito Padrón de La Frontera (El Hierro).

 

Dentro de la programación para agosto del 9º Festival Bimbache openART, que se celebra en la Isla del Meridiano hasta finales de mes, el lunes día 5 tendrá lugar la proyección, por primera vez en la isla del documental La Perla del Mar, un retrato sobre la cantante herreña María Mérida del realizador alemán Joachim Jung.

 

Esta obra ya fue presentada en la edición de este año del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la sección Memoria en imágenes, que recoge trabajos documentales sobre la historia reciente de Canarias y sus personajes.

 

El director hace hincapié en la fuerza y energía vital de María Mérida, a sus 86 años, para seguir colaborando con músicos de jazz de distintas generaciones, para seguir emocionando al público con su peculiar voz de contralto.

 

Con la proyección de esta película el Festival Bimbache openART rinde una vez más un merecido homenaje a una de sus más veteranas colaboradoras y a la isla que la vio nacer.

 

 

Comentarios