Revista nº 864
ISSN 1885-6039

La histórica ciudad de La Laguna celebra su 513 aniversario.

Martes, 27 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

A las 19:00 horas será la tradicional misa solemne y procesión en la que Santo Patrón irá acompañado por la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Fernando Clavijo. El Teatro Leal acoge la actuación del Orfeón la Paz a partir de las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

La ciudad de La Laguna celebra hoy, 27 de julio, el día de San Cristóbal, el 513 aniversario de su fundación. A partir de las 19:00 horas dará comienzo la tradicional misa solemne que se celebrará en el Convento de Las Catalinas.

 

Tras la misa tendrá lugar una procesión cívica, a partir de las 20:00 horas, en la que el Santo Patrón irá acompañado por los miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Clavijo. La procesión partirá del Convento de Las Catalinas, rodeará la Plaza del Adelantado y regresará por la misma calle hasta el templo religioso.

 

La fundación de la ciudad tuvo lugar en julio de 1497, al término de la Conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. Por los diferentes méritos adquiridos a lo largo de su historia, San Cristóbal de La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia.

 

Posteriormente, el Orfeón La Paz actuará en un concierto extraordinario que se celebrará a las 21:00 horas en el Teatro Leal, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo. En este concierto, el Orfeón la Paz ofrecerá una actuación de su orquesta de Pulso y Púa, Coro, y de su Rondalla, con José González Rojas, David Barrero Delgado y Silvestre Urgía Real.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios