Revista nº 923
ISSN 1885-6039

XVII Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria.

Domingo, 01 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

La degustación de los platos típicos de las distintas comunidades autónomas y la participación de los grupos dará comienzo a partir de las 13:00 horas.

 

El mejor folklore y una degustación de los mejores platos típicos de Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y, por supuesto, de Canarias se podrán disfrutar este domingo en la Plaza Grande de Guía de Gran Canaria, a partir de las 13:00 horas, durante la celebración del XVII Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria que organiza la Agrupación Folklórica Estrella y Guía en colaboración con este Ayuntamiento.

 

Desde Castilla la Mancha llega el grupo folklórico Aires de Ronda de Toledo; la comunidad murciana estará presente a través del Grupo de Coros y Danzas La Zaranda de San Antón; y desde Córdoba, en Andalucía, participará el Grupo San Rafael y Alcaria. A todos ellos se sumarán los aires canarios que aportarán la AF Satautey de Santa Brígida, la AF Artesanos de Ingenio, la Parranda Jigo pa´l kilo de Valsequillo, la AF Los Lomitos también de Valsequillo y, por supuesto, con la anfitriona del Festival, la AF Estrella y Guía. Además este año, coincidiendo con la celebración del 30º Aniversario de la Fundación de esta agrupación, y en estrecha colaboración con el Festival Internacional de Ingenio, se contará con la participación del grupo Alianza de México que aportará su elegancia, alegría y vistosidad a esta edición.

 

Ya esta tarde, a las 20:00 horas, se celebrará el tradicional Pasacalle de todos los grupos participantes por las calles del casco hasta llegar al frontis de la Iglesia de Guía, donde se procederá al Izado de Banderas de las distintas comunidades participantes. Seguidamente, en la Plaza Grande, tendrá lugar la actuación de todos los grupos que forman parte de esta edición del Festival.

 

Asimismo, el martes 3 de agosto, a partir de las 23:00 horas, se celebrará la Noche de Serenatas por las calles del casco, uno de los actos más destacados de este Festival ya que supone la recuperación de una antigua tradición, la de las noches de ronda que se celebraban en los distintos pueblos de nuestras Islas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios