Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Biodiversidad a examen.

Domingo, 11 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Será el tema principal en la décima edición de la Conferencia Atlántica de Medio Ambiente. La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo celebra el foro los días 29 y 30 de abril, una vez más en el Centro Insular de Arte Juan Ismael.

 

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura organiza la 10ª Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, que se celebrará este año los días 29 y 30 de abril en el Centro Insular de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, bajo el lema La Biodiversidad a Examen.

 

La temática principal de este foro científico y ambiental, que cumple diez años de celebración bajo el impulso de la Corporación Insular, estará de este modo en concordancia con el programa internacional que viene impulsando la Asamblea General de la ONU con la declaración de 2010 como Año de la Diversidad Biológica.

 

La consejera del área en el Cabildo, Natalia Évora, subrayó que "la Conferencia Atlántica tendrá este año un sabor especial, tanto por el aniversario que cumple un evento que se ha convertido en el más antiguo de Canarias dentro de su ámbito, como por la relevancia que adquiere tras la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera".

 

En el mismo sentido, la consejera de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo adelantó que el programa de ponencias, que se concretará definitivamente en los próximos días, "estará en consecuencia centrado en conjugar la Reserva de la Biosfera con la consigna de las Naciones Unidas de celebrar en 2010 el Año de la Diversidad Biológica, de manera que por unos días Fuerteventura vuelva a convertirse en el centro neurálgico de discusión y debate del medio ambiente de la mano de los más destacados científicos y expertos investigadores".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios