Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Segundo aniversario de Atlante.

Martes, 06 de Octubre de 2009
Manolo Acosta
Publicado en el número 282

Surge en La Laguna, en Tenerife.

 

 

El grupo Atlante surge en Tenerife, concretamente en la Ciudad de La Laguna. Cumplió recientemente el 2º aniversario celebrado en el salón de ensayo con un brindis de buen vino tinto de la zona de Tegueste, y como no podía faltar, la tarta con el número 2. Nos acompañó un buen grupo de amigos, como María del Pino Fuentes, periodista, y su esposo Eugenio. El periodista de El Día, Barbusano y su esposa. Ana, viuda de Manuel González Mena, los componentes con sus esposas y muchos amigos con los que compartimos el pequeño tenderete de la efeméride.

 

Este grupo comenzó en la Ciudad de Güímar tomando el rumbo siempre adelante, y estos días que se cumplen dos años de andadura en la Islas Canarias han dejado un grato recuerdo allá donde han puesto en escena sus cantares para disfrute del público canario, que ha sabido acoger y aplaudir a este colectivo.

 

Este año de 2009 arribaron a La Gomera, Lanzarote, en Tenerife han tenido su mayor exponente en La Orotava, en el homenaje a Dacio Ferrera en el Liceo Taoro; La Laguna en el entrañable Teatro Leal, en la Gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas de San Benito Abad, en Santa Cruz Club Náutico, y distintas fiestas de verano, entre otras en la Punta del Hidalgo.



Se mantiene en pie el primer disco-CD que, según rumores, ya se le está echando leña al horno para que se vaya calentando y podamos verlo a la luz. El esfuerzo de tanto trabajo, con el que nos quieren sorprender para el disfrute de todos y la cultura canaria, hará que tengamos Atlante por mucho tiempo.


 

Comentarios
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 a las 00:10 am - un orotavense

#02 Les escuche x primera vez en el Liceo Taoro, una maravilla.

Felicidades y q cumplan muchos más. Un abrazo

Martes, 06 de Octubre de 2009 a las 14:16 pm - A.F. TASAIGO

#01 Muchas Felicidades!! Es nuestro deseo que sean muchos más, porque es un placer escucharles. Saludos cordiales