Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conjunto Gran Canaria canta Estrella Hernández.

Sábado, 09 de Enero de 2016
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 608

El conjunto Gran Canaria fue creado en Las Palmas, el 15 de Junio de 1962, tras una dedicación plena a favor del folklore canario, por su Director, Tomás Quintana Navarro.

 

Conjunto  "Gran Canaria" canta: Estrella Hernández. Depósito Legal M.12632-1962.

 

1ª CARA

- Cielo Azul de Canarias. Canción.

- María La Atalayera. Pregón.

 

2ª CARA

Tiene mi tierra tres cosas. Pasodoble-Canción.

- Por el camino a Teror. Canción.

 

 

 

 

Autor: Tomás Quintana Navarro.

El conjunto "Gran Canaria" fue creado en Las Palmas, el 15 de Junio de 1962, tras una dedicación plena a favor del folklore canario, por su Director, Tomás Quintana Navarro.


Este conjunto, está formado por un Laúd, dos Guitarras, limpie y voz solista. Estrella Hernández nos muestra su arte pleno de temperamento, al cual se añade su potente y bien impostada voz, que da todo el necesario color y sabor a estas composiciones originales del maestro Quintana. Los hermanos Juan y Carmelo Santana -idóneos instrumentistas- cierran este círculo de colaboradores que forman el Conjunto "Gran Canaria", que ha merecido el éxito a través de la Radio y la Televisión Española.


RCA Española ofrece al gran público estas primeras grabaciones, que sin duda alguna tendrá una muy favorable acogida en todos los ambientes populares.

 

Comentarios
Lunes, 03 de Febrero de 2020 a las 12:31 pm - Canaria11

#01 Hola!! mi abuelo es uno de los guitarristas y me gustaria poder escuchar al menos uno de sus discos podria posible en algún lado o sabe donde puedo comprarlo?? Gracias!!