Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Olga Cerpa comineza en La Gomera.

Sábado, 07 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 251

El próximo Día de la Mujer y la defensa de la igualdad suenan este año en La Gomera con la voz de Olga Cerpa, que se viene escuchando en las principales emisoras de radio de la Isla, y de la que los residentes y visitantes podrán disfrutar hoy sábado en directo, a partir de las 20:30 horas, gracias a un concierto en el que se suman los esfuerzos de organización de las áreas de Asuntos Sociales y Cultura del Cabildo de La Gomera.


La actuación, subvencionada por el Cabildo, será en el Auditorio insular Infanta Cristina, donde ese mismo día se podrán comprar las entradas por sólo 6 euros. Así se informa desde la Corporación insular antes de explicar que la iniciativa también está integrada en el programa Canarias Cultura en Red, de la Comunidad Autónoma, y forma parte de la programación de Tribalia Producciones, que tiene prevista la celebración de una gira por todo el Archipiélago a partir de esta primera cita en La Gomera.

Se alude, además, a la calidad de la propuesta y se precisa que el espectáculo que acogerá el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián se titula Romántico y mezcla los tradicionales boleros con la música del fado. Apuntan, asimismo, que esta original propuesta ha visitado con éxito durante el invierno pasado más de veinte auditorios y teatros de las principales ciudades peninsulares.

Desde la productora se ratifica que Olga Cerpa, después de exitosas aventuras musicales de distinto signo, muchas de ellas vinculadas a Mestisay, emprende con este espectáculo ideado por el mismo grupo, una aventura musical que acoge las músicas y canciones que son parte de su memoria musical de infancia.

Se subraya también que la intérprete actuará junto con el grupo Mestisay al que pertence, así como una propuesta escénica que realiza y dirige Manuel González, el fundador del grupo canario y compositor de la mayor parte de su repertorio.

El singular registro dramático que imprime Olga Cerpa a la hora de cantar este conocido repertorio se va a ver subrayado gracias a una elegante puesta en escena que contempla un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica, con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos nacionales que acompaña al concierto.

Desde el Cabildo de La Gomera se insiste, además, en que el próximo concierto marca el arranque de una campaña de sensibilización que se desarrollará en toda la Isla con motivo del Día de la Mujer, bajo el nombre de Igualdad es prioridad, y que se prolongará durante todo el mes de marzo y también abril.

Además, está prevista la celebración de diferentes programas de radio y televisión, así como el reparto de material formativo, que ayude a la población a comprender la importancia no sólo de mantener actitudes de respeto hacia ambos géneros, sino también a colaborar en la erradicación de la violencia, considerada como una de las principales lacras que sufre la sociedad.


Noticias Relacionadas
Comentarios

XI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo (1ª Parte)