Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El jueves, la gran final.

Miércoles, 04 de Marzo de 2009
DobleDiez Canarias
Publicado en el número 251

El Golpito, Meunje, Alcogida y Ayate dispuestas a coronarse como la mejor parranda del concurso.


El jueves, a las 21 horas, las parrandas Mejunje, El Golpito, La Alcogida y Ayate, disputarán al son de isas, folías y tema libre, la gran final del concurso Parrandiando. En esta ocasión, al ser cuatro los aspirantes al titulo de la mejor parranda del concurso, se han suprimido las malagueñas.

El concurso que ha despertado gran interés entre los parranderos de las islas ha permanecido en antena durante 15 semanas con éxito de audiencias.


Comentarios
Lunes, 18 de Mayo de 2009 a las 23:04 pm - marina

#33 viva la alcogida

Martes, 12 de Mayo de 2009 a las 07:39 am - La Caballe

#32 Parrandiando:

Ya he escrito mucho sobre lo que paso........

Ya me he cansado de decir como han logrado que muchas parrandas se sientan, humilladas ante el truco silencioso de votarse otras entre ellas para ir eliminandolas.

Ya he dicho varias veces que es IMPOSIBLE a no ser que se quiera que Golpito y Mejunje, tocaran 4 veces juntas hasta llegar a la final autovotandose entre ellas y eliminando a toda parranda que se ponia con ellos.

Ya he dicho que es una verguenza que se dijera por la tele que el premio era para para hacer un tenderete para todos juntos en Lanzarote.

He dicho muchas cosas pero la verdad es incluso mas testaruda que yo.

http://www.youtube.com/watch?v=xxfxo5rvDsU

Celebrando juntos SU final.

Miren, observen y veran que no todas las parrandas ibams alli de noble brega.

¡¡¡Votarnos entre nosotros!!! Que forma tan elegante y sutil de manejar a la sordina el concurso y encima cabrear a las parrandas.

Tengan verguenza y la proxima si encuentran parrandas ...... DOS FIJO que van.

PONGA UN JURADO.

Miércoles, 18 de Marzo de 2009 a las 14:20 pm - Angelito

#31 El programa; un error total desde el principio hasta el final.

Las votaciones; no recogieron sino la subjetividad de donde se realizó.

Los presentadores; poco profeionales y con poca llegada al televidente

El rescate de grupos; un criterio un poco estrafalario.

Los ganadores; nunca se estará deacuerdo si fueron los mejores.

El objetivo del programa; Si alguien lo sabe, que lo diga.

Los temas; cerrarse a folias, isa y malagueña, motivó el aburrimiento

El tema libre; Ranchera, o sea; folias, isa, malagueña y ranchera.

Los arreglos de los grupos; de parrandas pasaron a orquestas.

Las vestimentas; tanto del público, como de muchos grupos, un horror

La idea de repetirlo; una locura.

Hacerlo con cuerpo de baile; hay que dejarse de inventar tonterías.

Miércoles, 18 de Marzo de 2009 a las 13:59 pm - PARRANDERO

#30 YA QUE EN ESTOS ULTIMOS COMENTARIOS SE HABLA DE QUE GRUPO DEMOSTRO QUE ES MAS PARRANDERO ,NOS DA MAS LA RAZON A LOS QUE CREEMOS QUE LOS GRUPOS QUE LLEGARON A LA FINAL SE LO MERECIERON .EL GOLPITO FANTASTICO PARA UNA FIESTA .EL MEJUNJE , EN LOS PRIMEROS PROGRAMAS ESTUVIERON UN POQUITO MAS FLOJITOS PERO A MEDIDA QUE EL PROGRAMA AVANZABA, MUCHO MEJOR Y EN MI OPINION CREO QUE FUERON LOS MERECEDORES DE LA VICTORIA EN LA FINAL LO BORDARON,ENHORABUENA.LA ALCOGIDA FANTASTICOS VAYA UN GRUPO CACHONDO Y CON MUCHA CALIDAD SE VE QUE DETRAS DE SUS ESPALDAS HAY MUCHA PARRANDA ,SIGAN ASI SEÑORES DE LA ALCOGIDA. Y A LOS SEÑORES DE AYATE TAMBIEN MUY BUENOS ,ESPERO VERLOS PRONTO OTRA VEZ , AUNQUE EN MI OPINION EN LA FINAL FUERON LOS MAS FLOJOS.Y AUNQUE NO LLEGARON A LA FINAL LOS SEÑORES DEL CHIRATO TAMBIEN ESTUVIERON MUY BIEN , SIGAN CON ESA ALEGRIA. UN SALUDO.

Miércoles, 18 de Marzo de 2009 a las 09:48 am - Otro que canturrea

#29 Yo no digo que canten mal ni mucho menos y seguramente fueron lo mejor que pasó por el concurso pero...me parece que no se le hace bien a esos chicos ensalsandolos tanto, ya a alguno de ellos se le ve un rejillo de superioridad que se puede ver alimentado con tan exagerada reacción por parte del público y ya tenemos experiencias de niños y niñas que los suben por los cielos y después los dejan estrallarse contra el suelo. Ellos tiene el gancho de que son gente joven y eso nos gusta y nos da ilusión de futuro, pero hay que recordar que algunos de ellos, si escuchas bien, estan tomando como patrones para realizar sus cantos a solistas de estos de la nueva era, de los que me subo y me bajo y busco el tono menor que encaja aquí o allí y mientras más distinto lo haga al otro mejor soy, que para mi no tiene que ver nada con el folklore tradicional, más bien con este nuevo folclore de escenarios, de grandes voces y poca tradición, no estan recibiendo el testigo de las personas adecuadas. No quiero con mi escrito ofender ni menospreciar a nadie, es sólo una opinión más. Saludos

Miércoles, 18 de Marzo de 2009 a las 08:05 am - Félix

#28 En mi caso, creo que Los jóvenes cantadores, llagaron más lejos de lo que deberían, pues si se es objetivo, dejan muchas pautas fuera de lo que es una auténtica parranda.

Martes, 17 de Marzo de 2009 a las 20:35 pm - ROMERIAS

#27 Lo que se pueda aqui manifestar sobre lo ingrato que se lo ponen algunos Ayuntamientos como Sobre todos el de Tegueste no tienen Parangón, si mal estabamos con el anterior Alcalde, pues con el nuevo Ras con Ras.

En lo que respecta al tema de pago a los grupos Folcloricos, no ha cambiado el panorama para nada, pero quien coño (con perdón) se cree esta gente para estar jugando con un dinero que no es suyo, mas que sobrado de los que actuan en la romeria pisando bostas, como son tan generosos pagando \"La Romeria que peor paga\" \"y la mas tarde\".

yo estoy con un comentario anterior, los grupos no deberia de ir a esa romeria, si van a ver si le hacemos una cancioncilla al Alcalde y al Concejal de fiestas haciendo la paradiña delante de la tarima de las autoridades.

A VER QUE EL CONCEJAL Y EL ALCALDE DEN LA CARA Y EXPLIQUEN DEL PORUE AÚN NO SE HA PAGADO LA ROMERIA DE TEGUESTE DEL 2.008

Otro Folclorico Cabreado....Chao.

Lunes, 16 de Marzo de 2009 a las 11:43 am - Guirre Agüero

#26 Para mi tb ganaron los chicos de aquí, Jóvenes Cantadores fueron los mejores sin lugar a dudas. Este grupo seguro nos va a dar bastante tela, les deseo lo mejor del mundo. Saludos

Domingo, 15 de Marzo de 2009 a las 11:16 am - chalcan7

#25 Acabo de leer todos los comentarios de la final de parrandiando. Veo hay muchas opiniones, pero en general muchas coinciden en que faltaron las mejores prrandas. Donde estaban los \"Jovenes Cantadores\" para mi los mejores, \"Guardarfia\" y otras que no me acuerdo. En fin para hacer estos amaños no hagan mas progamas de estos y digan elque quieren que gane y ya esta. La audincia me imagino poca, la final mal y con falta de emocion, se sabia quien iba a ganar verdad Sr, Ayala. En fin un saludo a los jovenes cantadores y teneis el apoyo de todos.

êrdon si me excedo en l comentario. Gracias.

Domingo, 15 de Marzo de 2009 a las 08:13 am - ROMERIA DE TEGUESTE Y OTRAS......

#24 Estoy de acuerdo con el anterior comentario sobre lo que se dice de esta Romerias, y alguna mas Arafo Paseo Romero de S/C, el caso es que nos esta pasando a muchos grupos folcloricos, la falta total de seriedad de estos Ayuntamientos para con nosotros, si ya de por si lo que pagan no adecuado no por asomo, los que vamos lo hacemos por disfrutar de nuestro folclore y pasar un buen rato con amigos y familiares. por dinero no vamos casi nadie, pero de ahi a que nos manipulen y tomen el pelo a la hora de cobrar, TEGUESTE nos ha llegadoa pagar casi la semana antes de la romeria del año siguiente.

com se hecha de menos la falta de una Federacion de Agrupaciones Folcloricas en Tenerife, donde tengamos una via de expresion y se nos oiga, cantarle las cuarenta a todos estos politicos o sus delegados, y se entere el pueblo lo que hacen ellos con sus dineros y la forma de gestionarlos, me refiero a lo que concierne al apartado de Fiestas, se estan cargando las romerias poco a poco, ya lo veran tiempo al tiempo.

Un dia (a titulo de anecdota) se poen en contacto conmigo una persona de un Ayuntamiento encargada de contratar grupos para su romeria, y le conteste que nosotros no ibamos a asistir, y este hombre me suelta un repertorio, de que si desde que se coge un poco de fama nadie quiere participar en una romeria, a lo cual yo le conteste, que se guro que el no ha estando 2,3,4, y mas horas aguantando retrasos, calor y encima que te paguen cuando a ellos le de en gana.

MALOS TIEMPOS AUGURO PARA LA PARTICIPACION DE GRUPOS FOLCLORICOS EN ROMERIAS, como sigan al frente de fiestas personas irresponsables en los Ayuntamientos referidos y otros.

Un saludo afectuoso, y a ver si alguien con peso y valia lee un comentario de estos y va poniendo a esta gente en el lugar que verdaderamente les corresponde.

Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 14:10 pm - Cabreadito

#23 Miren perdonen que utilice este espacio para tratar un tema que no tiene nadar que ver con el de cabecera, PERO ES QUE ESTOY CABREADITO, pertenezco a una agrupación de las que de vez en cuando nos gusta a ir a Romerias, y digo de vez en cuando no por que nos creamos unas superfiguras o algo por estilo, la culpa la tienen ciertos politicos de Ayuntamientos, como el de Tegueste que aun no ha ingresado el dinero de la Romeria del año anterior, y sale su Alcalde por la Tele dandose aires y presumiendo de su Romeria, todo fachada.

A los grupos nos hace falta ese dinero aunque sea para comprar cuerdas, bueno esta romeria precisamente no es de las mas esplendidas pagando MAL Y TARDE, te pasas medio año llamando a Fiestas del AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE y te torean de arriba abajo, que si fulano no esta, que si esta de baja, que esta con dias de asuntos propios, Verguenza es lo que les deberia de dar que nos toman el pelo de forma reiterada año tras año lo mismo.

nuestra Agrupación ha tomado la determinacion de no acudir mas a TEGUESTE, y todos los grupos afectados deberian de hacer lo mismo, que toque y cante el Sr. Alcalde y sus concejales. seguro que los cantantes de postin o algun grupo que viene de fuera tendrian el dinero ingresado en sus cuentas antes de la actuación.

que lastima que señores copmo estos se sirvan de las tradiciones en beneficio propio, a esta clase de gente todo esto le importa un pimiento. La cuestion es la publicidad y el ego personal.

Otro de la lista en el AYUNTAMIENTO DE ARAFO, se gastan el dinero no se en que cosas, un dinero que ya tenian presupuestado para fiestas, y ahora para pagar dicen que estan esperando un dinero del gobierno de Canarias, otros que tambien son durillos de oido para ponerse al telefono y dar soluciones.

A ver si se enteran estos que dicen llamarse politicos, que las agrupaciones como cualquier persona quiere cobrar por su trabajo labro etc... que una Agrupacion tiene innumerables gastos, y no puede estar esperando que al politico de turno, le salga cuando le de la gana de soltar el dinero. A ellos les deberian de hacer lo mismo con sus opiparos sueldos mensuales.

Repito perdonen la intromisión.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 08:28 am - NUESTRO QUERIDO MARCOS EL ZURDO

#22 APROVECHO ESTA PAGINA PARA HACERLES LLEGAR DE QUE EL PROXIMO DIA 21 DE MARZO A LAS 21.00 H. EN EL TERRERO DE TETIR (FUERTEVENTURA) TENDRA LUGAR \"EL ENCUENTRO CON MARCOS\" .ESTARA EL TRIO ESTELAR ,TABAJOSTE,YERAY RDGUEZ.MANOLO VIEIRA,ABELARDO EL TORMENTO Y TODOS LOS AMIGOS QUE QUIERAN ENCONTRARSE CON NUESTRO QUERIDO MARCOS EL ZURDO.CREO QUE EL TERRERO DE TETIR SE NOS VA A QUEDAR PEQUEÑO, PORQUE PIENSO QUE TODOS QUERREMOS ESTAR PRESENTES ESA NOCHE ,UN SALUDO PARA TODOS LOS PARRANDEROS .

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 23:14 pm - chacaras

#21 La macroparranda esa era de boquilla .ahora despues del amaño,tongo,bisni,chanchullo, no hay manifestaciones ningunas ni boncho que valga.sigan bailando.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 08:17 am - QUEDAMOS ESPERANDO

#20 ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS SEÑORES DEL GOLPITO Y EL MEJUNJE SE MANIFIESTEN EN REFERENCIA A ESA MACROPARRANDA . QUE TENEMOS GANAS DE FIESTA, UN SALUDO.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 17:54 pm - chacaras

#19 a los amigos de TENERIFE que no se desanimen .chicha si chacho no.

Domingo, 08 de Marzo de 2009 a las 20:38 pm - chacaras

#18 no lo puedo concebir.habian parrandas mejores.gracias por omitir otro comentarios.

Domingo, 08 de Marzo de 2009 a las 12:28 pm - Tania

#17 Está claro que para gustos colores en relación a lo que a cada uno o una gustaron las parrandas. Que llegaran o no a la final, estuvo sin embargo marcado por criterios erróneos, casi manipulado

Sábado, 07 de Marzo de 2009 a las 21:10 pm - san andres.TFe

#16 en esta final, sin desprestigiar a nadie, hubiese estado reñida si estuviesen en ella la parranda guarafia, el golpito y los jovenes cantadores y alguna mas k no recuerdo. estan mas o menos al mismo nivel, cada uno interpretando su estilo y representando verdaderamente lo k es el folclore canario. NO KIERO DECIR ni mucho menos k las otras parrandas suenen mal. saludos a todas ellas y k sigan luchando x esa velita k poco a poco se nos va, llamada floclore, para mantener encencendida. enorabuena a la parranda el golpito.

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 19:36 pm - chirato

#15 En fin he presenciado atonito como se pasaron por el arco del triunfo a muchas parrandas de calidad parrandas que no grupos consolidados que hay que diferenciar bien voy a intentar desde mi humilde opinion explicar lo que creo yo que ha sucedido con este programa

1º el sistema de votacion no es ni por asomo el mas adecuado

2º no se puede hacer coincidir a 2 parrandas desde el principio hasta

la final luego pasa lo que pasa

3º rescatar a las parrandas y luego que pasen a la final y que parrandas que no fueron eliminadas caigan en semifinales sin opcion de rescate tampoco lo veo muy bien pues por algo esas parrandas no habian caido antes

no vayan a ir ahora contra el señor ayala pues mientras que a algunos se le ocurre hacer programas rosa a el se le ocurre hacer programas de folclore que digo yo que siempre sera mejor y mas productivo. Quien tiene la culpa realmente bajo mi punto de vista son algunos grupos que antes de sentarse a tocar ya sabian el resultado por lo que he mencionado en el punto nº2 para mi el golpito no era el claro vencedor yo pense en los jovenes cantadores siempre pero así es el concurso y hay que ser respetuoso y felicitar a los ganadores. y a los que de alguna forma concientemente dejaron buenas parrandas fuera espero que se les quede en el recuerdo para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

Estas alegaciones mias son basadas en experiencias vividas en parrandiando como participante ,quiero dar un abrazo parrandero a Ayala y a todo el equipo que hizo el programa y que tan bien nos trato al publico asistente que nos animaba y nos daba calor y sobre todo a los parranderos que allí conoci esos momentos si que son un premio no dejen de hacer cosas por lo nuestro un saludo luis del chirato

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 16:40 pm - Eduardo D.

#14 No es en absooluto mi intención motivar el pleito insular, pero me pareció un tanto descarado que todas las parrandas fueran de la Provincia Oriental, como si no hubiran buenos cantadores en la occidental. Asimismo, alguna parranda hizo una actuación lamentable, totalmente indigna de una final.

Felicito a la Alcogida por su pulcra interpretación, a la par que denuncio el inmerecidísimo cuarto puesto que, a modo de consolación, les fue otorgado. Me gustaría, a ser posible, que alguien me dijera el nombre del \"tema libre\" que interpretó La Alcogida...¡¡¡¡magnífica ranchera!!!!

Para finalizar, felicitar al Golpito y Mejunje. Sinceramente, eché de menos las malagueñas de Lanzarote y, cómo no, denunciar la inasistencia a este espectáculo de los Jóvenes Cantadores. Éso me ha parecido toda una afrenta...

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 14:56 pm - ELVIS CATOSHEE

#13 ENHORABUENA A LA PARRANDA GANADORA EL GOLPITO, COMO DICE LA COMPAÑERA FEFA EN SU COMENTARIO QUEDEMONOS CON LO BUENO Y DEJEMONOS DE COMETARIOS DESTRUCTORES, QUE SI LA PARRANDA QUE GANÓ ES MALA, QUE A LA FINAL TUVO QUE LLEGAR OTRA PARRANDA, QUE SI EL PROGRAMA ESTÁ AMAÑAO, QUE LAS VOTACIONES SON UNA PORQUERÍA, JODER A SÍ NOS VA A LOS CANARIOS QUE ENCIMA QUE NO NOS HACEN CASO EN ESPAÑA NOSOTROS MISMOS NOS DESTRUIMOS, DEJEMONOS DE TONTERÍAS Y UNAMONOS COÑO Y UN COMENTARIO HACI ALFREDO AYALA \"PA LANTE CARAJO Y HAGA MÁS COSAS DE ESTÁS) Y OTRA COSA NO HAY PARRANDA NI MEJOR NI PEOR QUE OTRA, SIMPLEMENTE SON DIFERENTES Y POR SUPUESTO PA GUSTO COLORES Y PA COLORES LAS FLORES. ARRIBA EL PUEBLO CANARIO.

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 13:51 pm - maria

#12 ¡¡¡¡que pena!!!!!con las buenas parrandas que hay en las islas y lo que pario parrandiando.para hacer amigos, solamente, no se va a un concurso, aprenda señor Ayala que hay que respetar y para eso hay que ORGANIZAR BIEN un concurso,el Golpito, no tiene culpa de nada,actuaron y ganaron, pero, acosta de que. se ha merendado vd. el espiritu del programa,dividiendo aun mas a los canarios, y como a las cosas hay que llamarlas por su nombre,PARRANDIANDO HA SIDO UNA EQUIBOCACION por no llamarlo de otra manera, no siga cometiendo mas herrores y termino con las mismas palabras ¡¡¡¡¡¡que pena!!!!!!!!!

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 12:36 pm - Parrandero

#11 ESTUPENDO!!!FELICIDADES!!!ESPERO SINSERAMENTE QUE HAYA UNA NUEVA EDICION.

GRACIAS ALFREDO!

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 12:17 pm - Julio Amador Rivero

#10 Ya lo decía yo desde antes de que empezara PARRANDALANDIA: escribí en estas páginas el.Jueves, 23 de Octubre de 2008 a las 13:04 pm:

RNE, En días como hoy, Juan Ramón Lucas. Hoy pude oír una de esas noticias que asustan: un científico de EE.UU. a podido aislar el gen de la memoria de unos ratones de laboratorio, teniendo como resultado final el que los pobres ratonillos que habían sido manipulados no se acordaban de nada de su pasado. Espero que este \"gran avance científico\" nunca se desarrolle en humanos.

Lo único de lo que realmente somos dueños es de nuestra memoria y por consiguiente del legado cultural de nuestro pasado.

Cultura en ninguna de las acepciones tiene algo que ver con competición, en todo caso se hacen distinciones o se otorgan premios a los autores de una obra o por el conjunto de ellas

No dejemos que nos conviertan en ratones de laboratorio. Con la memoria no se juega y mucho menos con nuestra cultura.

Si el Folclore (en su faceta musical) siempre a sido una manifestación espontanea de un pueblo en el que nunca existió mayor interés que el de congregar a una comunidad con el único fin de pasarlo bien; porqué se empeñan ahora en recurrir a él para enfrentarnos y entre otras cosas tener un interés lúdico.

Si la TVCanaria se presentó como un medio público necesario para \"unir\" a todos los Canarios y divulgar nuestra Cultura, creo que este no es el mejor camino.

¿No estamos en crisis? Pues no jueguen con nuestro dinero y mucho menos para establecer rivalidad con lo poco que nos une a todos los Canarios.

PASADO TODO ESTE TORMENTO LO ÚNICO QUE HEMOS SACADO EN CLARO ES QUE CORROBORANDO LO QUE DICE \"TUNO\", ADEMÁS LA PRODUCTORA \"DOBLE DIEZ\" HA HECHO CAJA.

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 08:19 am - Chanchulandia

#09 Se acabo la 1ª Edición, y por favor que ho haya otra segunda, que reconduzcan el programa y hagan folclore verdadero. ya me ponia malo de este programa hasta cuando la camara que estaba en la grua pegaba con las bombillas.

lo de las papeletas verdes y rojas chiquita tomadura de pelo al espectador, pretenden que se determine un desempate entre parrandas cuando una de ellas es de Gran Canaria y se celebra ahi, lo que tienen que decir los presentadores es de cri el tal puesto se lo damos directamente a tal parranda por que es de aqui y punto.

Ayate reconoce (hay ese gusanillo de la conciencia) la falta de Jovenes cantadores, que yo no entiendo como no estuvieron en la final cuando la Alcogida fue eliminada con mas anterioridad y luego la \"rescatan\" para la final, no entiendo estos tejemanejes.

Al ganador El Golpito El pibe que toca el laud un puntal, en el tema libre desafinados y descompasados, para gustos se hicieron colores a mi particularmente me gusto en esta ocación el MEJUNJE.

eN ESTE PROGRAMA se premia mas la simpatia personal el chiste de turno que lo que verdaderamente importa, que es el toque y el canto.

Ahh y los presentadores que se pongan de acuerdo al hablar que se \"pisan\" constantemente la palabra.

EN FIN HASTA NINGUN OTRO PARRANDIANDO.............

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 08:12 am - Tuno

#08 Mi valoración después de que haya acabado este tema.

Penoso, valoren todos los resultados obtenidos:

- Grandes críticas en general.

- Falta de citerio para las votaciones.

- Nula objetividad.

- Pique entre componentes y grupos.

- Exaltación al pleito insular.

- Favoritismos.

- Presentadores fuera de lugar.

- Carnaval de vestimentas.

.

.

.

La verdad es que la cosa está para sacar otra edición más.

Jueves, 05 de Marzo de 2009 a las 22:47 pm - chungo

#07 que fatalidad, supuestamente esa es la mejor parranda de canarias??? no me hagan reir

Jueves, 05 de Marzo de 2009 a las 16:24 pm - Carmelo F.

#06 Para mi Guadarfia y los Jóvenes Cantadores de Tenerife fueron sin lugar a dudas las mejores parrandas que pasaron por ahi. De lass que están para esta noche no tiene ninguna el mas minimo nivel para llegar a ser la mejor parranda de Canarias, QUE DESPROPOSITO

Jueves, 05 de Marzo de 2009 a las 15:42 pm - PINTADERA

#05 Falta Guadarfía,Jovenes Cantadores....sinceramente no creo que estas sean las mejores parrandas pero bueno,habrá que tragar

Jueves, 05 de Marzo de 2009 a las 07:41 am - AVE DE PASO

#04 Cerremos pues este nefasto capitulo de despropositos para nuestro querido Folclore Canario, que algunos intentan desprestigiar con concursos de tercera y votaciones de quinta.

Esperemos que no se vuelva a repetir en proximas generaciones, y se guarde alguna copia del programa para enseñar como se hace el colmo de lo chabacano en la TV de Todos.

Miércoles, 04 de Marzo de 2009 a las 23:00 pm - Eduardo D.

#03 He preferido disfrutar de las magníficas parrandas que han ido y olvidar la faceta de \"concurso\". He querido bailar con las isas, estremecerme con las folías, y llorar con las malagueñas. He escuchado cosas hermosas en las parrandas. Eso es una experencia posisitiva.

Sin embargo, esta final es un poco insulsa, vacía...le falta algo, está \"coja\", incompleta...está carente de algunos aspectos, no tiene una cosa que no podía faltar, como es la energía y la ilusión, así como el amor y el sentimiento, que nuestra música despierta en los jóvenes...¿dónde están los Jóvenes Cantadores? Las sillas, el público y yo, como humilde espectador, echaremos de menos la fuerza de esa parranda maravillosa, tanto como todas las demás. En este programa no deberia ganar nadie, sólo el floclore...¿no es ésa la mejor parranda? Un abrazo.

Miércoles, 04 de Marzo de 2009 a las 18:29 pm - Fefa

#02 Buueeeno, parece que se acaaaba

Creo que a muchos les ha pasado como a mi misma, que el formato del programa y el espiritu del mismo, no nos convencían.

La productora (no echemos la culpa sólo a Alfredo Ayala) intentó un proyecto y nosotr@s lo hemos criticado. Pues las críticas son buenas.

No compitamos más entre canarios, hagamos de una vez un pueblo unido y orgulloso de sus costumbres y tradiciones, defendamos lo nuestro y valoremoslo como se merece (me salió la vena de panfletaria que siempre he tenido), no perdamos el tiempo en decir cual es mejor y si es de aquí o de allá, dediquemoslo a disfrutar de lo nuestro y si hay alguna crítica que sea para mejorarlo aún más.

Gracias a los grupos que nos han hecho vibrar y \"hablar\" entre nosotr@s, me da igual quien \"gane\" la final (seguro que tendremos diferentes opiniones, jaja, espero que sea lo más imparcial posible) y hagamos de la parranda una forma de vida.

Por cierto, ¿ya no hay un sólo sitio en Las Palmas capital o en Santa Cruz (que voy de vez en cuando), donde se armen parrandas? donde vaya la gente de los grupos y se reunan y toquen y una pueda echarse unos \"piscos\". ¿la Solana? ¿la Trova? ¿el antiguo Cuasquías?

Salú pá to@s misij@s!

Miércoles, 04 de Marzo de 2009 a las 14:28 pm - Félix

#01 Que se acabe esta locura de una vez por todas,

¿Éxito de audiencia?, lo dudo.