Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las parrandas El Golpito y Medianía en La Bodega de Julián.

Sábado, 19 de Junio de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 318

Cuando coinciden dos parrandas auténticas, el plató de La Bodega de Julián respira fiesta. Y no es para menos. La Parranda El Golpito (nombre que tiene su origen en que los componentes de la parranda, para hacer un local donde ensayar, cada día sentaba un bloque y así, al golpito, terminaron la obra.

 

El Golpito, en su corta andadura, cuenta con la mismita solvencia de los grupos grandes: aceptación por parte del respetable y una puesta en escena envidiable… incluso, cuando llegan a La Bodega, quizás por la amistad, el cariño, el respeto y la calidad reina el cosquilleo de la emoción con cada uno de sus temas.

 

El Golpito, que esta semana acaban de presentar su disco, lo hicieron primero en La Bodega de Julián, donde interpretaron “Seguidillas”, “Las Cerezas”, “El Gallo”, “Isa de la zorra”, “La calandria” y un potpurrí de rancheras. Fueron solistas: Samuel Luzardo, Oliver Martín, Ruyman Martín, Leo García, Martin Martín. Además Toño Hernández se arrancó con unas pinceladas de humor.

 

Y qué decir de Medianía, que llegó al plató con una alineación de gala y con una variedad de voces de gran calidad… Toni Martín, Argelia Pérez, Valentín Guanche, Eliseo Rodríguez y Luchy Sánchez…

 

Medianía interpretó temas como “Folías”, “Golpe Tucuyano”, “Luna de miel”, “Malagueñas”, “Isa del 1 al 5” y la “Hija de Nadie”.

 

La página de humor corrió, como es habitual, a cargo de Sergio Correa.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 16:28 pm - Donde

#05 No conozco a Medianías. ¿Son de Lanzarote?

Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 16:25 pm - Carlos

#04 Pues si en una noticia sobre ese grupo (que podrían haber sido cualquier otro, como Medianía, qué más da)no es importante que haya una foto de ese grupo, sino del lugar o programa donde va actuar, no entiendo tu planteamientos.

supongo querrás decir que en un festival cualquiera (por ejemplo, 7 Islas o Festival Sabadeño) lo importante no son los grupos que actúan, sino los organizadores...

No me parece correcto, o adecuado, tu planteamiento. Pero bueno... qué viva nuestra cultura popular, así, en abstaractoi!!!!

Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 15:55 pm - paloo

#03 Ten cuidado, lo importante no es el golpito. Ellos son uno mas dentro de esto. Lo importante es la música popular, el alza de los valores y el respeto a los principios de nuestra cultura popular canaria. Por lo que en este caso lo importante si es la Bodega de Julián o Tenderete que fomentan esos valores y principios, lo menos importante en este caso es El Golpito.

Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 04:41 am - Carlos

#02 Paloó, ¿y qué tiene que ver? Lo importante en este caso ni siiquiera es La Bodega de Julián, ni siquiera Tenderete; lo importante es El Golpito.

Vaya manera de perder el tiempo metiendo enredándolo todo.

Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 01:01 am - paloo

#01 que fuerte!! anuncian la bodega de julián y ponen la foto de El Golpito en el antiguo plató de Tenderete. Que bien!! jajaja