Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Coplas del Salinero, romances y el grupo Magec.

Viernes, 22 de Febrero de 2008
Alfredo Ayala
Publicado en el número 197

La bodega de Julián se transforma para ofrecer un programa mezcla de ambiente desenfadado, de seguidillas conejeras, y romances. Para ello, contamos con el excelente grupo orotavense Magec, algunos romances de Cali Fernández y Mariví Cabo, una estampa poética de Las Palmas de Gran Canaria y una selección de Coplas del Salinero interpretadas por Los Sabandeños, Ciro Corujo, Sergio Cabrera, Sandra Sarriá y Antonio Corujo El Barbero.


Magec es el grupo de la polka cambiada, pero también lo es de otros inumerables temas. Cuenta con un excelente toque y con solistas de primera línea. La seriedad de este grupo no está reñida con una puesta en escena parrandera, alegre y desenfadada.

Antonio Corujo hacía algún tiempo que no recalaba por La Bodega. Su última actuación fue allá hace más de dos años, en la plaza de Arrecife. Allí, con una selección de coplas de Víctor Fernández Gopar El Salinero, unas veces al timple y otras acompañado con lapas, nos brindó un amplio repertorio.

Y Cali Fernández, recién llegadita de Argentina y a la que hemos palabrado para dentro de un tiempito en nuestro programa. Cali, con su dulzura, se adentra en el mundo de los cantos de trabajo y nos regala uno de sus romances. Idéntica actuación tiene Mariví Cabo con el romance del adiós.

Que ustedes lo disfruten.


Comentarios
Jueves, 15 de Mayo de 2008 a las 15:44 pm - mont1181@hotmail.com

#02 ¿Hay algo editado de las coplas del salinero.?

Jueves, 15 de Mayo de 2008 a las 15:41 pm - Manuel Montesios

#01 Estoy interesado en conocer las coplas del salinero. ¿hay algo editado?