Revista nº 892
ISSN 1885-6039

Recital de Villancicos por Idayra.

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 240

La Agrupación Folclórica Idayra ofrecerá un recital de villancicos hoy miércoles, a las 21:30 horas, en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, en La Laguna). El concierto comenzará a continuación de la presentación de la novela para jóvenes Ataytana y el poder del Horyum, de J. Rafael Lorenzo Pérez, que abrirá el acto a las 20:00 horas.


Esta actividad se enmarca en el programa que viene organizando diariamente la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye charlas-coloquio, presentaciones de discos, conciertos en directo, tertulias, exposiciones, talleres...

La Agrupación Folclórica y Cultural Idayra está considerada en la actualidad entre las más consolidadas formaciones del Archipiélago. Nace en 1980 en El Draguillo (Barranco Grande), por iniciativa de un grupo de folcloristas de la zona, antiguos componentes de la Agrupación Bincheni de Taco, con la intención de enseñar a los jóvenes los diferentes cantos y bailes tradicionales del Archipiélago.

Ha participado en numerosos Festivales Internacionales y Regionales, y en casi todos los Festivales Folclóricos celebrados en Tenerife, donde ha obtenido varios premios.

Ha actuado en diferentes programas de radio como Fiesta Canaria y Parranda Canaria así como en televisión, en programas con alto nivel de audiencia como Tenderete y Raíces, entre otros.

Actualmente Idayra está formado por 40 componentes entre parranda y cuerpo de baile. La directora del grupo es Ángeles González, la dirección de la parranda corre a cargo del prestigioso folclorista Juan López Izquierdo y el cuerpo de baile está liderado por Carlos González.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 a las 19:42 pm - AF

#02 LA ENTRADA ES GRATIS PUEDE IR EL QUE QUIERA

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 a las 15:22 pm - Marta

#01 Hola,por favor me pueden decir si la entrada es libre? o si hace falta invitación, dónde puedo conseguirla?