Este disco contiene música canaria; auténticamente isleña, sin fáciles recursos. Sus intérpretes - Francisco Sarmiento Rojas y Silvestre Álvarez- han sabido captar en todo momento el aire de las canciones típicas del Archipiélago Canario para ofrecer, con la máxima fidelidad, la auténtica música de las Islas.
Francisco Sarmiento Rojas es un hábil intérprete del timple; posiblemente, el mejor timplista del Archipiélago Canario. Él sabe sacar de las cinco cuerdas del pequeño instrumento, la mayor musicalidad, el mejor aire.
Silvestre Álvarez es otro músico tinerfeño nacido a la sombra del Teide, cuya única preocupación ha sido y es la guitarra. Nunca han estado tan bien juntos, como en este caso, timple y guitarra.