Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Museos de Lanzarote, en colaboración.

Jueves, 08 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 182

El proyecto de colaboración de espacios museísticos y centros de cultura se presentó el pasado martes en el Castillo de San Gabriel.


Museos y centros de cultura públicos y privados de la Isla han decidido unir sus esfuerzos promocionales para atraer visitantes y dar a conocer su variada oferta turística. El pasado 6 de noviembre se presentó en rueda de prensa este proyecto de colaboración, con la presencia del Consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Miguel González y representantes de las entidades participantes en la iniciativa. El acto tuvo lugar en el Castillo de San Gabriel, que acoge en la actualidad un centro de documentación de actividades del IV Encuentro Bienal ArteLanzarote 2007.

Bajo el título Museos de Lanzarote museos y espacios culturales han elaborado una Guía de Visita con información conjunta y un itinerario completo, para impulsar el turismo cultural, a la vez que incentivar la visita y el interés por parte de los centros educativos y residentes.

La guía recoge tres espacios dependientes del Ayuntamiento de Teguise -Museo del Emigrante Canario, Casa-Museo Palacio Spínola y Centro de Arte Convento Santo Domingo-; el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Centro de Cultura El Almacén, dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

En cuanto a espacios de carácter privado, se incluyen en el recorrido el Museo Aeronáutico, en el Aeropuerto de Lanzarote; la Fundación César Manrique, en Tahíche; el Museo del Vino El Grifo, en La Geria; el Museo de Cetáceos, en Puerto Calero; el Museo Agrícola El Patio, en Tiagua y el Museo Etnográfico Tanit, en San Bartolomé.


Comentarios