Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Se clausuró Arautápala.

Sábado, 28 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 167

La Plaza del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la noche del pasado jueves, 26 de julio, a partir de las 21:00 horas, la clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Folclore Arautápala, con numeroso público y la actuación de la mayoría de los grupos participantes.


Cerca de 1.000 personas disfrutaron de las músicas y danzas de los grupos “Folklore Group Gondinga” de Lituania; “Ballinascreen Set Dancers and Musicians” de Irlanda y el Grupo orotavense Magec, que puso el broche final a este encuentro internacional, invitando a actuar con ellos en el escenario a todos los participantes, por lo que se vivió un momento vario y especial de hermanamiento en el que se entremezclaron sus culturas y tradiciones.

Francisco Linares resalta que el Festival Internacional de Folclore Arautápala, un encuentro de la música y la danza tradicional de los distintos pueblos y culturas del mundo, “ha sido todo un éxito”. La muestra, que se ha consolidado con el transcurso de los años, se desarrolló en los municipios organizadores del festival: Santiago del Teide, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, entre los días 21 y 26 del presente mes.


Comentarios
Domingo, 29 de Julio de 2007 a las 16:33 pm - Paco Suárez

#01 Esto es el resultado claro y evidente del fruto que dá un proyecto hecho con ilusión y amor. Felicidades y a seguir así que falta hace de grupos como Magec e Higa que trabajan año tras año en conseguir mantener un Festival Internacional del prestigio de Arautapala.