Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Feria Insular del Libro convertirá las calles de la Capital insular en un paseo literario.

Miércoles, 11 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 152

El Cabildo oferta un novedoso programa de actos para propiciar la participación ciudadana, que comienza el próximo día 12 y dura todo el mes.


La Feria Insular del Libro convertirá las principales calles de la Capital insular de La Gomera en un paseo literario, de acuerdo con un novedoso programa de actos ofertado por el Cabildo insular, para propiciar la participación ciudadana, y que comienza a desarrollarse el próximo día 12. Así lo informa el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien destaca el empeño de la Institución por incentivar la lectura.

Curbelo concreta que el paseo literario tendrá como escenario la calle de El Medio y las Plaza de Las Américas, en San Sebastián, y se desarrollará el viernes día 27 y el sábado 28. Explica que la asociación CLEK será la encargada de animar la calle de El Medio el viernes por la tarde, en el que no faltará la narración, la poesía y la música, mientras que el sábado 28 por la mañana la plaza más grande de San Sebastián se llenará con cuentacuentos, talleres y silbos gomeros.

Unos días antes, concretamente el jueves, 12, se inaugurará una selección de obras de paisajes de la geografía regional, que Robert C Murray, pintor norteamericano afincado en Canarias, ha ido creando en los últimos años y en la que se refleja el perfecto dominio del color y la transparencia, a través de la acuarela. Y, además, a partir de mediados de mes y hasta el día 25 podrán presentarse los trabajos del IV concurso de relato hiperbreve, un tiempo en el que también habrá teatro para todos los públicos y varias conferencias.

"Acercar a la población, especialmente a los más jóvenes, a todas las riquezas del lenguaje escrito hablado y silbado es el objetivo en el que este año inside nuestra programación, que por primera vez tomará las calles de la Capital", confirma el consejero de Cultura, Juan Alonso Herrera, antes de hacer hincapié en que la programación del Cabildo recorrerá todos los municipios de La Gomera, tal y como se da cuenta en el folleto informativo editado por la Corporación.

"El mensaje principal es que el lenguaje y los libros, como soporte, nos muestran el pasado y nos ayudan a estar preparados para el futuro, debemos animarnos a descubrirlos", indica Curbelo, y añade que “los libros nos dan la posibilidad de disfrutar de grandes momentos de ocio; garantizan la libertad de pensamiento y, además, nos permiten conocer el pasado para, a través de ese conocimiento, proyectar un futuro mejor. Y un futuro cada vez mejor es el que pretende conseguir el Cabildo de La Gomera para los residentes en nuestra Isla”.

Asegura, por último, que “la Institución insular no escatima esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las gomeras y los gomeros, y para ellos con motivo de la Feria del Libro se ha organizado un importante número de actividades.


Comentarios