Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Bases del I Concurso Con mirada de mujer, fotografía la igualdad.

Sábado, 28 de Enero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Arona
Publicado en el número 89



Organizado por: Unidad de Atención Integral a la Mujer del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arona.

El propósito de este concurso es el de celebrar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y fomentar la participación de este colectivo esta actividad.


PRIMERA: OBJETO:

El objeto de esta convocatoria es otorgar premios a aquellos trabajos en soporte fotográfico cuyo tema esté relacionado con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres o que representen la fecha que se conmemora, así como fomentar la difusión de dichos trabajos.

Se valorará la originalidad, creatividad, técnica y relación con el tema propuesto de los trabajos que se presenten.


SEGUNDA: PARTICIPANTES:

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, que lo deseen y que residan actualmente en el territorio español, quedando excluidas las personas que se dediquen profesionalmente a la fotografía.


TERCERA: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

A) Las obras deberán ser originales e inéditas, de modo que si alguna de ellas no cumpliera con los requisitos y fuera comprobada su falsedad, la adjudicación del premio quedaría sin efecto.

B) Las obras podrán ser presentadas en blanco y negro, color o técnica mixta.

C) El tamaño mínimo será de 18 x 24 y un máximo de 76 x 100.

D) La presentación de las mismas será sobre soporte de cartulina. Al dorso figurará el título de la obra.

E) Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

F) No se admitirán fotografías que hayan sido presentadas a otros concursos ni premiadas con anterioridad, ni que sus derechos de autor puedan estar comprados.

G) Las obras se presentarán a través de instancia ante el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ( S.A.C. ) sito en · SAC Arona (Arona casco):

· Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.
· SAC Los Cristianos (Centro Cultural de Los Cristianos):
· Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.
· SAC Las Galletas (Centro Cultural de Las Galletas):
· Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

O por correo certificado a:
CON MIRADA DE MUJER; SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO; Plaza del Cristo nº1; CP: 38640;
Arona; S/C de Tenerife.

La presentación de la obra se realizará en dos sobres, uno dentro del otro. En el sobre número 2 (pequeño) se adjuntará los datos de la/el participante (nombre, apellidos, fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, domicilio, teléfono de contacto y título/s de la/s fotografía/s presentada/s). Se cerrará y se introducirá en el sobre número 1 (mayor) donde se introducirán las fotos. El plazo de presentación termina el viernes 3 de marzo.


CUARTA: EXPOSICIÓN:

Las obras presentadas se expondrán en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona) desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 31 de marzo de 2006.


QUINTA: CONCURSO:

El fallo del concurso se dará a conocer en el mismo lugar de la exposición el viernes 31 de marzo de 2006 con la posterior entrega de premios.

El Jurado puede declarar desierto el premio.

No se expondrán ni concursarán aquellos trabajos que, por su contenido, no estén relacionados con el tema propuesto y/o aquellos que no se ajusten a los requisitos detallados.


SEXTA : JURADO:

Las obras serán evaluadas por un jurado designado por la Sra. Concejala y que estarán constituidos por las siguientes personas:

- Presidenta: La Concejala de Los Servicios Sociales, Doña Marta Melo Melo.
- Secretaria con voz pero sin voto: Secretaria Delegada del Patronato Municipal de Servicios Sociales o funcionaria en quien delegue.
- Vocales: Una representante de la Unidad de Atención Integral a la Mujer del Ayuntamiento de Arona, una de las Promotoras de Igualdad del Ayuntamiento de Arona, una representante de cada una de las Asociaciones de Mujeres del municipio y una profesional cualificada del ramo de la fotografía. El fallo del jurado será inapelable.


SÉPTIMA: PREMIOS.

Los premios de esta Primera Edición del Concurso Fotográfico 8 de marzo “Con Mirada de Mujer” Fotografía la Igualdad, serán los siguientes, para lo cual se dotarán los correspondientes créditos en el presupuesto municipal de 2.006.

Primer premio: seiscientos euros (600).
Segundo premio: trescientos euros (300).


OCTAVA: RETIRADA DE LOS TRABAJOS:

Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas en la Unidad de Atención Integral a la Mujer de Arona del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, sito en avda. de la Constitución nº3, Arona, a partir del día 7 de abril de 2.006 durante el plazo de un mes desde ese momento, transcurrido ese plazo sin que las mismas hayan sido retiradas, serán destruidas.


NOVENA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

A) La presentación de los trabajos a este concurso supone el conocimiento y la plena aceptación de las presentes bases, por lo que formalizada la presentación en el mismo, estas no podrán ser impugnadas.

B) Los autores de las obras premiadas en este concurso cederán de forma expresa y gratuita al Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona todos los derechos de reproducción, publicación y difusión y demás que se correspondan con el objeto del concurso.

C) Los órganos competentes en cada caso, quedarán facultados para resolver cuantas dudas se presenten y para adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases.

DÉCIMA: PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Los trabajos se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en la prensa y finalizará el plazo para su presentación el día viernes 3 marzo de 2.006.

Las bases de esta convocatoria estarán publicadas y expuestas en el Tablón de Anuncios de los Patronatos Municipales del Ayuntamiento de Arona y en la página web: www.arona.org

Comentarios