Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Torombo: arte y compás.

Martes, 16 de Enero de 2024
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 1027

Las masterclass tendrán lugar hoy día 16 y mañana día 17 de enero, a las 19.00 horas y a las 11.00 horas respectivamente, serán por invitación (a través de la web).

 

El arte Flamenco es memoria, vivo recuerdo, tradicio?n, historia, presente, humildad. El Flamenco es la letra popular del pueblo y de los nin?os, que se hace poesi?a y la poesi?a se canta y a su cante bailamos a pie de la letra. De la mano de Jose? Sua?rez “El Torombo” nos llevara? a descubrir Artecompa?z. ¡Para Torombo Arte es actitud y a trave?s de la actitud sacar el ole! Compa?s, terminado en Z. A trave?s de ritmos queremos llevarlos a un viaje interior, su destino es, donde nace el Compa?z, el corazo?n... es desde ahi? a dentro, donde tienen que disfrutar y transmitirlo.

 

Esta Masterclass esta? disen?ada para abarcar a todos los niveles, desde principiantes que desean descubrir el compa?z y los fundamentos ba?sicos del Flamenco, hasta personas ma?s experimentadas que buscan profundizar en su te?cnica y explorar nuevos matices arti?sticos.

 

Descubrira?s la importancia del compa?z y co?mo interpretar el ritmo con precisio?n, mientras exploras la fusio?n entre la mu?sica, el cante y el baile. Adema?s, aprendera?s a captar los matices sutiles que hacen que cada interpretacio?n sea u?nica y especial.

 

La playa del Palmar, con su entorno ma?gico y su ambiente relajado, sera? nuestro escenario para esta experiencia inolvidable. No hay mejor manera de conectar con este ge?nero que en un entorno natural que evoca la pasio?n y la alegri?a del sur de Espan?a.

 

Se ofertan dos di?as disen?ados para adaptarse a las necesidades y niveles de los aficionados, se podra? ir a uno, a otro o a los dos:

Di?a 16: Fundamentos Hora: 19:00h-20:20h

Di?a 17: Profundizando en el compa?z Hora: 11:00h-12:20h

 

• Cada asistente del di?a 16 tiene que traer un pincel Francisco Jose? Sua?rez “El Torombo”

 

Se cri?a entre flamencos y empieza a bailar a la edad de 7 an?os. El apelativo” Torombo”, se lo puso su maestro, el gran Farruco y significa Tormenta, chubasco. A lo largo de su carrera ha recorrido varios pai?ses de Europa, Ame?rica y Asia, trabajando al lado de figuras como Juana Amaya, Bele?n Maya, Farruquito, Manuela Carrasco, La Susi, Tomatito y Potito entre otros.

 

Actualmente vive en Sevilla y dirige el Proyecto Flamenco “Fuera de Serie”, dedicado a formar a jo?venes talentos, adema?s tiene como objetivo la integracio?n a la sociedad de personas que se encuentran en situaciones de riesgo o exclusio?n social, ayuda?ndolos a descubrir sus capacidades a trave?s del Arte. Es asi? como actualmente desarrolla talleres en las ca?rceles de Sevilla, talleres educativos en centros escolares y campan?as de sensibilizacio?n en barrios donde los i?ndices de delincuencia y drogadiccio?n son altos. 

Comentarios