Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Beca a 28 estudiantes.

Domingo, 03 de Septiembre de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 1007

El Cabildo de La Palma beca a 28 estudiantes a través de su programa de inmersión lingüística.

El Cabildo de La Palma, a través del área de Educación, que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha reactivado las becas de inmersión lingüística para ofrecer estancias en Irlanda al alumnado de 4º curso de la ESO. Se trata de unas ayudas otorgadas en función de los méritos académicos y el nivel de renta de los participantes. Tras haber sido suspendido durante la pandemia, este proyecto regresa con el compromiso de proporcionar una auténtica experiencia de introducción práctica en la lengua inglesa.

 

“Los buenos resultados obtenidos en otros cursos académicos y la fuerte demanda entre el alumnado de aprender inglés hablando con personas para las que ese idioma es su lengua materna llevan de nuevo al Cabildo a seguir apostando por esta iniciativa”, asegura el consejero.

 

Los participantes en esta experiencia provienen de diversos centros educativos, incluyendo el CEO Barlovento, el IES Cándido Marante Expósito, el Colegio Santo Domingo de Guzmán, el IES Las Breñas, el IES El Paso, el IES Eusebio Barreto Lorenzo, el IES José María Pérez Pulido, el colegio Sagrada Familia de Nazaret, el CEO Juan XXIII y el IES Puntagorda.

 

De acuerdo con el programa establecido, 28 jóvenes disfrutarán de una estancia en Irlanda desde hasta el 13 de diciembre. Así, durante este primer trimestre del período lectivo 2023/2024, se sumergirán en la lengua inglesa mientras asisten a un centro educativo en el país y se alojan en régimen familiar.

 

Esta oportunidad de inmersión lingüística no solo mejorará sus habilidades en inglés, sino que también les brindará una experiencia enriquecedora en un entorno cultural y educativo diferente.

Comentarios