Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

90 cumpleaños de John Williams.

Sábado, 19 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 966

La Gran Canaria Wind Orchestra celebra el 90 cumpleaños de John Williams con un concierto de sus mejores bandas sonoras.

La Gran Canaria Wind Orchestra te sorprenderá con un tributo al gran compositor de cine John Williams por su 90 cumpleaños. El ‘John Williams Tribute’, bajo la dirección de David Fiuza Souto, es el II concierto de la VII temporada de la agrupación y será un programa que repasará las bandas sonoras más famosas y reconocibles de todos los tiempos. La cita tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

 

Títulos como Harry Potter, Superman, Star Wars, The Far and Away, The Terminal, impregnarán la Sala Sinfónica de las melodías más reconocibles de la historia del cine. Las piezas serán interpretadas por los talentosos músicos locales que integran la Gran Canaria Wind Orchestra, que han creado un original repertorio que incluye bandas sonoras de directores de películas de la talla de George Lucas y Steven Spielberg, con quienes Williams formó un tándem exquisito.

 

Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 52 nominaciones, consagrándose como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney. También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammy. En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor Ennio Morricone. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine y ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

Gran Canaria Wind Orchestra

 

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original creado por compositores contemporáneos, brinda al público la posibilidad de interactuar con la actualidad musical europea, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente.

 

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, violonchelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene en cada concierto.

 

Programa del concierto

 

“Los Cowboys” - Obertura (Arreglos: Jim Curnow)

 

“La terminal” -  Viktor’s Tale (Arreglos:  Paul Lavander)

 

“Atrápame si puedes” - Escapadas (Arreglos: Stephen Bulla)

 

Saga “Star Wars” (Arreglos: Johan de Meij)

 

Himno a los caídos - “Salvar al soldado Ryan” (Arreglos: Paul Lavander)

 

“Superman” - Marcha (Arreglos: Paul Lavander)

 

Suite Sinfónica de “Un horizonte muy lejano” (Arreglos: Paul Lavander)

 

Marchas sinfónicas de Indiana Jones – Extracto (Arreglos: Paul Lavander)

 

Suite Sinfónica de Harry Potter – Extracto (Arreglos: Robert W. Smith)

 

Mejores momentos de la banda sonora de Parque Jurásico – Extracto (Arreglos : Paul Lavander) 

 

 

Canales de venta

 

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/.

 

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

Comentarios

Manuel J. Lorenzo Perera y Mª. Dolores García Martín (Investigadores de Etnografía de Canarias) (Completo)