Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir

Lunes, 28 de Marzo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 933

Del 28 de marzo al 10 de abril Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir

El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir celebra su séptima edición del 28 de marzo al 10 de abril con actividades culturales que se desarrollan en Santa Cruz de Tenerife Y en La Laguna

La de este año es una edición muy rica y diversa, en la que dos de sus platos fuertes tienen carácter conmemorativo. Tenerife Noir celebra los 50 años de la creación de Pepe Carvalho, al coincidir este año con el aniversario de la publicación de la primera novela protagonizada por el singular detective creado por el escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán, "Yo maté a Kennedy "(1972). Asimismo, el festival celebra también el 50 aniversario del mediometraje "La cabina", de Antonio Mercero, y la brillante y angustiosa actuación de su actor protagonista, José Luis López Vázquez.

El foco que pone Tenerife Noir en estos dos hitos culturales de la España del tardofranquismo son elementos clave en la imagen del festival en 2022, elaborada por la Agencia Moio, y constituida por una serie de carteles diversos –uno para cada una de las múltiples secciones de este encuentro anual en torno al género negro–. Los carteles están creados con viñetas a modo de cómic en el que lo que se lee no es una historia continua, sino los eslabones que definen parte destacada del contenido del festival.

Comentarios