Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El papel vale más: las crónicas periodísticas de Pío Cid.

Martes, 19 de Julio de 2022
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 949

Se trata del rescate de una serie de textos de Luis Benítez Inglott, firmados con uno de sus seudónimos más conocidos en la posguerra, Pío Cid, utilizado en el marco del Diario de Las Palmas. La edición está hecha por Santiago J. Henríquez.

 

 

El papel vale más es una publicación realizada muy recientemente por Chandlon Inn Press en la que se recoge el total de crónicas que el antiguo letrado del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Benítez Inglott, publicó en el desaparecido Diario de Las Palmas, entre los años 1958 y 1965, con el seudónimo Pío Cid.

 

El libro consta de un estudio introductorio, muy amplio, del que es autor el investigador Santiago J. Henríquez, y en el que se analizan la época en la que fueron publicadas, el estilo de esta parte de su obra y la variedad de temas que fueron motivo de su interés. Al estudio sigue la lectura completa de un total de 400 crónicas escogidas.

 

El ejemplar se cierra con un completo y detallado apéndice en el que el lector apreciará inmediatamente el alcance de su labor periodística a través de las referencias que se aportan. Y con él se confirma la fundamental participación de esta figura de la cultura y del periodismo de Gran Canaria, en la que es necesario profundizar mucho más, en sus diversos periodos de existencia intelectual, antes, durante y después de la guerra civil.

 

Para saber algo más de este perfil literario de la cultura canaria, pueden leer la entrada del Diccionario de la literatura en Canarias, de Jorge Rodríguez Padrón, que ofrece nuestra revista. Para ello, pincha en el enlace inferior de Noticias relacionadas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios