Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Últimas entradas para ver ‘Shock’

Miércoles, 19 de Enero de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 923

El Teatro Cuyás exhibe el viernes ‘Shock I: El cóndor y el puma’, un montaje a partir del golpe de estado en Chile

Actrices y actores como Alba Flores, que triunfa en televisión con ‘La casa de papel’, o Guillermo (Willy) Toledo desembarcan este fin de semana en el Teatro Cuyás para protagonizar los montajes ‘Shock I y II’, cuyas entradas están a punto de agotarse.

 

La historia está detrás de ‘Shock I (El cóndor y el puma)’, que se representa el viernes a las 19.30, y de ‘Shock II (La tormenta y la guerra)’, que se exhibirá el sábado a la misma hora en el teatro del Cabildo y de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/Bo_Ph9kAA-8.

 

Ambos montajes nacen de la doctrina del shock de Naomi Klein y de la investigación teatral de un hecho histórico. El primero parte del golpe de estado de Pinochet contra Allende en el Chile de los setenta, mientras que el segundo empieza donde acaba ‘Shock I’, en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EEUU por Ronald Reagan, y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak.

 

Sendas propuestas han sido impulsadas por uno de los dramaturgos españoles más reconocidos, Andrés Lima, que ha contado con la colaboración de otros grandes como Albert Boronat, Juan Cavestany o Juan Mayorga, y que este jueves, en la Sala Josefina de la Torre, mantendrá un encuentro con el público a partir de las 19.00 horas dentro del ciclo ‘Los jueves del Cuyás’ y ofrecerá una clase magistral a un grupo de jóvenes actores y actrices.

 

Protagonizan ‘Shock I’ Antonio Durán ‘Morris’, Natalia Hernández, Esteban Meloni, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa, a quienes se unirá Alba Flores en la obra del día siguiente.

 

Las últimas entradas para verlos sobre las tablas del Cuyás se encuentran a la venta a través de los canales habituales con los que cuenta este recinto: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com.

 

Se recuerda además que sigue vigente la Orden del Gobierno de Canarias por la que el público debe acudir al teatro provisto de certificado covid.

Comentarios

Entrevista a Miguel Ángel Hernández Méndez – Investigador Etnográfico de La Gomera (y 2ª Parte)