Revista nº 899
ISSN 1885-6039

#naturajazz 2021.

Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 886

El VIII Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza tendrá lugar mañana día 6 de mayo, de 21.00 a 22.00 horas.

 

Fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves y viernes de mayo, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.

 
 
Música: Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet (BCN)

 

Andrea es una de las más relevantes cantantes y trompetistas del jazz actual a nivel internacional. Junto a su mentor, Joan Chamorro, celebran una velada especial en la semana del International Jazz Day culminando su gira en el Festival #naturajazz junto a José Alberto Medina como anfitrión de este encuentro único en cuarteto más un invitado muy especial.

 

La joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva sorprendiendo el público desde el 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario al Festival de Peralada. Andrea aporta una nueva manera de cantar, sensible, con un timbre de voz muy característico y maduro para su edad, y donde no se puede olvidar su condición de instrumentista. Es toda una jazzwoman que canaliza su necesidad de expresar tanto con la voz como con la trompeta o con sus saxos. Influenciada por Armstrong, Hacket, Gillespie, y también por más modernos como Parker, Konitz y cantantes como Ella Fitzgerald o Billie Holiday.

 

Su mentor Joan Chamorro, el veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria es tan brillante y dilatada que sería inútil intentar resumir en estas breves líneas. El elenco de músicos con los cuales ha trabajado es impresionante: Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Manhattan Transfer o Steve Wonder.

 

Andrea Motis (trompeta, voz)

 

Joan Chamorro (contrabajo)

 

Esteve Pi (batería)

 

José Alberto Medina (piano)

 

Christop Mallinger (violín)

 

Se proyectarán las veinte mejores fotos de cada uno de los doce proyectos seleccionados. En total doscientas cuarenta fotos de naturaleza en sus distintas manifestaciones.

 

Jesús Miguel González Palmero

 

Manuel Arechavaleta Hernández

 

Antonio Jesús Acedo Alonso

 

Vicente Cubas Bethencourt

 

Sacha Lobenstein

 

Tanausú Motas García

 

Mario Suárez Porras

 

Julio Castro Pardo

 

Egoitz Ikaza González

 

Aldo Gustavo Galante

 

Jesús Yeray Delgado Dorta

Comentarios