Revista nº 899
ISSN 1885-6039

Un total de 13 personas aspiran a la habilitación como artesanos.

Jueves, 22 de Julio de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 897

Hasta mañana viernes, 23 de julio, se desarrollan las pruebas para la obtención del carné de artesano 2021.

 

Hasta mañana viernes, 23 de julio, se desarrollan las pruebas para la obtención del carné de artesano 2021 en la isla de El Hierro informa la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito.

 

Un total de 13 personas aspiran a lograr por primera vez esta habilitación para la práctica de una decena de oficios en la isla.

 

“Contemplamos con satisfacción la posibilidad de que se introduzcan estos nuevos artesanos, que se sumarían a los 107 actuales con los que contamos en la actualidad en El Hierro y que optan a la práctica de oficios contemporáneos y también tradicionales, como es el caso de las dos personas que quieren hacer tambores herreños, algo que nos produce especial alegría, ya que ha existido riesgo de desaparición de este emblemático oficio”, declara la consejera.

 

El Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo recientemente una serie de exposiciones para poner en valor el rico patrimonio artesanal y cultural herreño en su sala de exposiciones en Valverde. Así, hasta el próximo 31 de julio puede visitarse “Almacenaje y Artesanía Herreña”, con muestra y venta de alfarería y cestería. Una iniciativa que tendrá continuidad en el mes de septiembre.

Comentarios