Revista nº 829
ISSN 1885-6039

Mi hierro forjado.

Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 826

La presentación del libro será hoy miércoles 11 de marzo, a las 20.00 horas.

 

Fecha: 11 de marzo de 2020
Lugar: Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro
Hora: 20:00 horas

 

Dácil González Hernández, nació en Santa Cruz de Tenerife, Diseñadora gráfica y creadora de artes plásticas en general, lleva años volcando toda su creatividad en la escritura en la escritura, tanto de tipo narrativo como composiciones poéticas.

 

Su motivación principal es el arte, que la enamora en todas sus formas: pintura, diseño, fotografía, literatura,...

 

"Mi hierro forjado" es su novela más personal y arraigada, en la que convierte la Isla del Meridiano en un lugar de salvación.

 

En este libro Celeste, esposa y madre de una familia canaria, se embarca un año más rumbo a la isla acorazonada. Ahí nos describe un mundo de sensaciones a las que se entrega totalmente, dejándose guiar por las rayas del camino, y nos redescubre una tierra única, arcaica y virgen, que describe desde unos ojos sedientos de aprecio y admiración.

 

Con las raíces más aferradas a la isla de El Hierro que a su lugar de residencia, sueña con volver cada año: es la única forma que tiene de reinventar su vida, superarse, soñar y cumplir metas.

 

Y es que Celeste siente la isla como suya propia, como hierro forjado que se retuerce en sus entrañas, cuyo número atómico es 26 y su símbolo FE. La misma Fe que todos deberíamos tener en nosotros mismos.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de El Hierro.

Comentarios

Trajes tradicionales de las Islas Canarias (hábitos del costumbrismo de los trajes en Tenerife)