Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La ciudad escrita. Literatura para amar Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 16 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 840

El pasado 10 de junio, cuatro bibliotecas se sumaron al plan de reapertura progresiva de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, por lo que diez de ellas y el servicio teleBiblioteca están activos.

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza, a partir del jueves 18 de junio, una nueva iniciativa que, presentada como «La ciudad escrita. Literatura para amar Las Palmas de Gran Canaria», recopila una serie de fragmentos literarios que descubren espacios de la ciudad.

 

Coordinado por la poeta, narradora y ensayista Alicia Llarena, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria presentará cada jueves en la página de Facebook LpaBibliotecas, textos de obras que ponen la mirada en rincones de la capital grancanaria. El proyecto apela a la memoria y la emoción suscitada a partir de las calles, plazas y adoquines de la ciudad, enclaves que más allá de su fisonomía arquitectónica o su trazado urbanístico trasladan al lector lo que se dice de ella, el relato que hacen sus habitantes o lo que sobre Las Palmas de Gran Canaria han escrito sus intelectuales o aquellos que la han visitado.

Comentarios