Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Concierto de Verode.

Sábado, 26 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 806

Hoy sábado día 26 de octubre es la fecha de este escuentro musical a celebrar, a las 22 horas.

 

La centenaria entidad de la capital grancanaria, Real Club Victoria, acoge un nuevo concierto del grupo de música tradicional y popular de Tenerife Verode. Hoy sábado día 26 de octubre es la fecha de este escuentro musical a celebrar en el salón de actos de la sociedad convocante, a las 22 horas.

 

Verode ofrecerá al público asistente un amplio programa de piezas de la música tradicional de las Islas, donde se combinarán títulos de sus repertorios de siempre con nuevas aportaciones de su extenso haber musical, inluyéndose también algunos cortes de su último disco titulado "Simiente".

 

"Isa de las papas arrugadas", "El guachinche" o "Vamos de parranda" serán ofrecidos por el grupo de Tenerife, como títulos ya habituales en sus conciertos; "Perla de Chinijo", "De lindura natural" y "Tanganillo de Brillosa" son temas de nuevo cuño -siempre dentro de los aires y ritmos canarios- que están en el programa de este concierto, al igual que "Por tierra de medianías" y "Romance del agua" pertenecientes a su disco Simiente.

 

La formación santacrucera editará un nuevo disco dedicado a la Gesta del 25 de julio, en Santa Cruz, titulado "Santa Cruz, Invicta...", que ya ha sido grabado en la capital tinerfeña, en el salón de actos de la O.N.C.E. Asimismo, se apresta a preparar el repertorio anual de villancicos y cantos de Navidad para ofrecer en sus conciertos de las cercanas fiestas navideñas.

 

El encuentro del Real Club Victoria será presentado por el folclorista de Gran Canaria Manolo Pestana, quien dirige y presenta un programa de radio titulado "De farra con Manolo Pestana". También, durante el acto se hará un reconocimiento del grupo Verode al músico de la misma isla Emilio Gómez, por su dilatada y fructífera carrera musical como intérprete, compositor y enseñante de la canción canaria y latina.

 

El Real Club Victoria celebra el 109 aniversario de su fundación; Verode participó en los actos del centenario de esta popular institución. El programa del Gobierno canario "Canarias Crea Canarias" apoya este nuevo concierto del grupo tinerfeño.

 

Estamos ante una buena oportunidad para disfrutar de un espectáculo de música de la tierra, con el buen hacer y calidad artística de la veterana formación chicharrera, que atesora más de cuatro décadas de existencia en el panorama musical de las Islas.

Comentarios