Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Lab Imaginario.

Martes, 30 de Julio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 794

La cita tendrá lugar hoy martes 30 de julio, a las 19.00 horas.

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, acoge una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’,  protagonizada por la cineasta Alba González de Molina y la arquitecta Carla Santana Perdomo, que presentarán el Lab Imaginario, un proyecto artístico multidisciplinar que persigue visibilizar el trabajo de una generación de artistas jóvenes residentes en la isla de Gran Canaria, que ha crecido “influenciada por las nuevas tecnologías, la globalización y la destrucción del medio ambiente”. 

 

La cita tendrá lugar hoy martes 30 de julio, a las 19.00 horas, en el ático del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, donde ambas creadoras grancanarias darán a conocer este proyecto liderado por ambas, con el respaldo de Gran Canaria Espacio Digital. 

 

‘Ático tertulias’ es un ciclo de encuentros organizados por el CAAM que pretende visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro de arte y los diversos públicos que requieren un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. La actividad se celebra con entrada libre para todos los públicos.

 

La cineasta Alba González de Molina Soler (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es licenciada a Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. En 2012 dirigió su primer largometraje, ‘Stop! Rodando el cambio’, junto a la madrileña Blanca Ordóñez, un film que sigue recorriendo el mundo por festivales, dentro de un circuito alternativo, aunque de gran visibilidad internacional.

 

En 2014 decidió lanzarse a dirigir y escribir un nuevo largometraje, Julie, que gracias a su exitosa campaña de crowdfunding y la implicación de la productora El Gatoverde, consiguió rodar en un espacio único, alejado de todo contacto con la civilización, con un 80% de energía solar, y trabajando con actrices y actores no profesionales. En 2016, la película Julie fue seleccionada en el 19º Festival de Cine de Málaga y volvió a Canarias doblemente galardonda, con el premio ASECAN a mejor Ópera Prima y Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto a Silvia Maya.

 

Por su parte, la arquitecta, docente y activista cultural Carla Santana es codirectora del Lab Imaginario, un proyecto que está “concebido como el legado generacional de un imaginario artístico común.” Según esta profesional, "somos una generación muy singular y paradójica, que ha navegado entre lo analógico y lo digital, que está marcada por la sobreformación, pero sin un horizonte de estabilidad", reflexiona la cineasta.

 

En ese sentido, Santana cree “éste es quizás un grito común con el que, desde nuestro punto de vista y nuestras herramientas como artistas, dibujamos una sociedad que nos inquieta, porque este imaginario es parte de nuestra identidad individual y colectiva". Carla Santana es autora, entre otros, del trabajo publicado ‘Bajamar Espacio de desarrollo creativo en el litoral’.

Comentarios