Revista nº 766
ISSN 1885-6039

Últimos días para disfrutar de tres exposiciones fotográficas.

Viernes, 04 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 764

Se trata de las muestras de Virginia Park, Sandra Franco, Gustavo Martín, Ana del Río y Claudia Morales.

 

Hasta el próximo día 15 de enero permanecerán abiertas en Gran Canaria Espacio Digital las tres muestras fotográficas organizadas con motivo de la iniciativa Gran Canaria Foto 2018. Las tres propuestas expositivas son ‘Encuentros, ausencias y elixires’ que incluye trabajos de Virginia Park, Sandra Franco y Gustavo Martín; ‘12 miradas’, de la creadora Ana del Río, y ‘Juan Doe’, de la joven fotógrafa Claudia Morales.

 

La primera de ellas reúne una selección de los proyectos realizados durante un programa de tutorías conducido por el fotógrafo Tomás Correa. Mientras que Gustavo Martín comparte la mágica sensación que se siente al encontrar tesoros inesperados, Virginia Park representa el vacío que deja la ausencia de un ser querido y Sandra Franco transmite por medio de la poesía, escrita y visual, la capacidad de sobrellevar adversidades.

 

Por su parte, Ana del Río retrata a doce profesionales de Gran Canaria de reputada trayectoria en el ámbito de la fotografía, que por su trabajo y por sus obras son considerados referentes de esta manifestación en la isla.

 

Finalmente la joven creadora Claudia Morales exhibe en Gran Canaria Espacio Digital un singular proyecto artístico experimental basado en la estética del género musical Vaporwave, surgido a finales del siglo pasado y el cual refleja la paradoja, crítica y parodia del mundo capitalista postindustrializado y muestra una curiosa y nostálgica fascinación por los artefactos propios de los años 80 y 90.

Comentarios